InformesMundo digital

NÚMERO de NOVIEMBRE de COMPUTING: El CIO, el artífice de la democratización digital

El ejemplar de Computing de noviembre está dedicado exhaustivamente al papel del responsable TI como agente clave en los procesos de transformación digital.

Uno de los números emblemáticos del año recoge el Especial Computing CIO & NEGOCIO que, entre diversos temas de interés, recoge el encuentro anual con CIO españoles en el que se abordan cuestiones como el rol que desempeñan en el proceso de transformación digital de sus compañías o los proyectos tecnológicos que más están impactando en sus organizaciones.

Durante el almuerzo, once CIO debatieron sobre el cambio notorio de un nuevo escenario digital donde todo el mundo tiene algo que decir, “la tecnología ha pasado de ser el nicho del CIO a un elemento que se está democratizando, y el CIO debe ser el encargado de liderar esta democratización dentro de la empresa”.

También se incluyen entrevistas a fondo con responsables TI de firmas relevantes como Securitas Direct o Dia. La estrategia digital de Mapfre es otro tema de especial atención que queda reflejado.

Después del éxito del Tour de Ciberseguridad 2019, Computing ha arrancado la segunda gira del año, esta vez sobre la digitalización de la Administración Pública, con la que recorrerá algunas de las capitales españolas como Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid. La ciudad vasca ha sido la primera en acoger el debate entre expertos TI de la Administración de Euskadi para hablar de su actual situación, sobre qué proyectos tienen en marcha y para reivindicar el buen papel del sector público en la Era Digital.

Acceda a Computing Nº 785 en Kiosko BPS

Otro plato fuerte del número ha sido el evento organizado en colaboración con Sophos en torno a la ciberseguridad, un ámbito en el que fabricantes y CISO deben tratar de ser cada vez  más innovadores e intentar anticiparse a los  dictados del mundo del malware. En este escenario  converge el mundo del cloud, como  una masa gigantesca transversal plagada de  servicios que también son codiciados por el  mundo oscuro.      

Computing 785