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El nuevo amanecer del CIO

El informe ‘Larga vida al CIO’, elaborado por Everis, viene a demostrar que la función del directivo TI ha experimentado un ascenso cualitativo durante la pandemia, como agente vertebrador de la supervivencia y de la evolución del negocio.

Aquellas compañías que abrazaron en su día la transformación digital y que presentan un mayor nivel de madurez en este sentido son las que menos han sufrido el impacto de la crisis gracias a contar con elementos ya instaurados como la automatización de procesos, el establecimiento de canales digitales o los mecanismos de monitorización del negocio. La percepción y valoración de los CIO que han participado de este estudio de Everis en relación con el nivel de preparación de su compañía frente a la crisis es bastante positiva, ya que la mayoría se sitúan en niveles medios-altos.

Madurez digital y acciones efectivas durante la crisis han sido dos factores decisivos para la salud de la empresa tras los que se encuentra la figura del CIO, responsable de la resiliencia de los sistemas de TI que dan soporte al negocio, líder del proceso de transformación digital de la compañía y figura estratégica que en estos momentos está aplicando las medidas de contingencia necesarias. Para Vijay Gurbaxani, director del Centro para la Transformación Digital de la Universidad de California, el papel del CIO se ha vuelto crucial para las estrategias de contingencia porque la tecnología interviene en casi todas las interacciones del negocio en estos días.

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