InformesMundo digital

Industria 5.0 lidera las tendencias 2022

Según la visión de T-Systems, el portfolio de servicios para digitalizar la industria abarca Digital Supply Chain, tecnología del gemelo digital con Twin X, la adopción del cloud y la seguridad industrial.

Las tendencias de cara al futuro más cercano en el entorno industrial están enfocadas en llevar la experiencia global de los clientes al siguiente nivel mediante la adopción de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, según afirma T-Systems, filial del Grupo Deutsche Telekom. El metaverso y la tecnología IoT figuran como otros de los principales puntos de interés, ya que hacen posible construir sistemas ciberfísicos (CPS) que permiten tener una visión digital detallada y en tiempo real del mundo físico. En última instancia, la automatización, robotización y la virtualización de procesos pueden reconfigurar el modelo operativo de las fábricas y agilizar procesos, acelerando así su rendimiento.

Según las últimas estimaciones de Gartner, en 2023 el 40% de las organizaciones combinarán las experiencias virtuales y físicas para aumentar la productividad del personal y el alcance de los clientes. En 2024 reducirán los costes operativos en un 30% combinando las tecnologías de hiperautogestión con los procesos operativos rediseñados y en 2025, más del 50% de las organizaciones utilizarán una opción de nube distribuida en la ubicación que elijan, lo que permitirá modelos de negocio transformadores.

Pero también hay que tener en cuenta la evolución para seguir impulsando un futuro eficiente en la industria. T-Systems cuenta con unamplio portfolio de servicios enfocados a transformar y digitalizar los entornos industriales respetando una línea sostenible, y que abarcan soluciones como Digital Supply Chain -DSC-, que impulsa la digitalización de la cadena de suministro y mejora la visibilidad, transparencia y eficiencia, permitiendo la optimización de transportes con su impacto en las emisiones. La tecnología del gemelo digital a través de la solución de T-Systems Twin X, aplicable desde la ingeniería para el lanzamiento de nuevos productos o líneas de producción, para el mantenimiento o para la formación de operarios mejorando la experiencia de los empleados, permitirá avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en lo que respecta a la consecución de los ODS, T-Systems cuenta con Syrah, un cuadro de mando para el control de los compromisos sostenibles en línea con la Agenda 2030, su nivel de cumplimiento y evolución y comparativa entre plantas, regiones o empresas del sector.

Es nuestra responsabilidad seguir innovando a través de la tecnología para impulsar una industria competitiva pero también más resiliente, sostenible y enfocada al factor humano, habilitando el camino a la Industria 5.0”, afirma Elena Madera, Head of Manufacturing & Automotive en T-Systems Iberia.

Computing 816