La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones exigía al Consistorio el imperativo de constitución como operadora. Además, otro de los requisitos indispensables se concreta en la financiación; ésta no ha de proceder del erario público.
Hasta el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento venía proporcionando acceso gratuito a la red, si bien el número de webs de la Administración a las que se podía entrar sí estaba restringido. Ni siquiera esta restricción en los accesos sirvió para que la CMT diera marcha atrás en su decisión.
Barcelona se suma a lista de municipios, como Atarfe y Ponteareas, de la que nos hacemos eco en su impedimento de procurar acceso universal. Ya en su día, el concejal del Ayuntamiento de Atarfe, Angel Rojo, mostró a COMPUTING su sorpresa y decepción, más aún cuando la iniciativa contaba con la aprobación del ahora extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En opinión de Rojo, tras estas decisiones de la CMT podrían existir “intereses comerciales de terceros, de algún ‘lobby’ que se siente amenazado”.