Las páginas web autonómicas son “deficientes” en servicios, organización e interactividad

La Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales (ADECES) ha puesto de manifiesto la complejidad en la localización de la información que el usuario necesita de los distintos sitios web de las Comunidades Autónomas.

Publicado el 17 Nov 2005

Las páginas web de las distintas Comunidades autónomas son “deficientes en servicios, organización e interactividad”, según un estudio publicado por la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales (ADECES). Dicho informe asegura que dichas páginas desaprovechan las oportunidades de Internet y que en el diseño de sus páginas “no reina ni la lógica ni el orden”.

La mayoría de los autores del informe han considerado “complicada” la localización de la información que el usuario buscaba en las distintas páginas. En cuanto a los servicios que están menos disponibles destaca el área de salud, mientras que entre los de mayor presencia se encuentran servicios incluidos en las áreas de empleo y~tributos (presentación y pagos del IRPF).

Asimismo, y aunque existen áreas destinadas al empleo público, sólo cuatro de las 19 comunidades facilitan impresos e instancias a través de internet, pero ninguna ofrece la posibilidad de tramitarlas a través de este medio.

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Redacción Computing

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