Los productos electrónicos lideran las consultas por Internet

Teléfonos móviles, iPods, consolas y DVDs son los términos más buscados por los españoles en las próximas fiestas, según un estudio de la consultora MIVA.

Publicado el 09 Dic 2005

Los productos electrónicos, así como los viajes de esquí con destino a Francia y Andorra son los términos más buscados en la Red por los ciudadanos españoles, según revela una investigación llevada a cabo por la consultora MIVA.

El estudio, que se ha realizado en cinco países: España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, ha concluido que el sector tecnológico es uno de los más consultados en Europa. Así, términos como el popular iPod, los teléfonos móviles, consolas y DVDs son los más recurridos en España, Italia y Alemania. En Reino Unido, sin embargo, los internautas están además interesados por palabras como PDA y pantalla de plasma, sumado a los usuarios franceses que se decantan por los sistemas GPS y todo aquello que tenga que ver con el software de navegación.

Los viajes son también muy recurridos, especialmente aquellos que se refieren a ofertas de última hora. Para los españoles y los británicos, las vacaciones de esquí son las más demandadas este año, con Francia, Alemania, Suiza y Andorra como destinos que ocupan los primeros puestos de sus preferencias. Los alemanes, en cambio, prefieren el sol y el turismo de playa, y los italianos, el turismo de ciudad, con destinos como Barcelona, París o Ámsterdam.

Seb Bishop, director y Chief Marketing Officer de MIVA, habló sobre el papel de Internet en las compras navideñas: “el análisis de las tendencias de los internautas europeos con vistas a la Navidad refleja las especificidades de cada cultura, sin embargo, independientemente del país de que se trate, lo que queda demostrado es que Internet juega ya un papel clave como canal de investigación y de distribución en la temporada navideña” .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3