IBM se pasa a Firefox

El Gigante Azul ha decidido que todos sus empleados utilicen el navegador Firefox por defecto en sus equipos, lo que viene a reforzar aún más su apuesta por los estándares abiertos.

Publicado el 05 Jul 2010

IBM ha comunicado que Mozilla Firefox será el navegador web por defecto que sus 400.000 empleados de todo el mundo utilizarán en sus equipos Mac, Windows y Linux. Esta decisión otorga a este software de código abierto un voto de confianza al ser utilizado como aplicación empresarial.

“Aunque otros navegadores como Opera o Google Chrome son también multiplataforma, Firefox es el `estándar dorado´ de lo que un navegador abierto, seguro y compatible con estándares debería ser”, ha asegurado en su blog, Bob Sutor, vicepresidente de Tecnología de Código Abierto y Estándares de IBM. Asimismo, IBM espera que Firefox le sea aún más útil en cuanto incremente el uso del cloud computing. “Para el cambio a la nube será fundamental ya que los estándares abiertos deben ser utilizados en la infraestructura, en las aplicaciones y en la forma en que la gente intercambia los datos”, añade Sutor.

Aquellos empleados de IBM que aún no utilicen Firefox serán fuertemente animados a hacerlo; los nuevos equipos llevarán el navegador ya preinstalado, y se espera que los vendedores de software de IBM basado en un navegador, soporten también Firefox. No obstante, no es ninguna sorpresa que IBM haya optado por Firefox puesto que lleva participando en su desarrollo durante años.
En cuanto al uso generalizado de este navegador, de acuerdo con los últimos datos de NetApplications, Microsoft Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado, seguido de Firefox como número dos, de Google Chrome en tercer lugar, y Apple Safari en el cuarto puesto.

Computing ha publicado un informe sobre la importancia de las mediciones del rendimiento empresarial, que explica que las mediciones proporcionan un mecanismo de feedback fundamental para poder mejorar continuamente cualquier actividad. Para descargar este whitepaper pulse aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3