Sebastián Muriel es nombrado miembro del Comité Ejecutivo XBRL Europa

La designación supone para España participar por primera vez en el órgano decisor de esta asociación.

Publicado el 23 Sep 2010

El presidente de la Asociación XBRL España(www.xbrl.es), Sebastián Muriel Herrero, y director general de Red.es, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de XBRL Europa, una designación que ha tenido lugar en el marco del ‘XBRL Europe day’, celebrado en París. También se han seleccionado otros cuatro representantes del comité ejecutivo: Luc Dufresne (XBRL Bélgica), Marc Hemmerling (XBRL Luxemburgo), Jean Luc Menda (XBRL Francia), y Tony Fragnito (XBRL Internacional).

XBRL (eXtensible Business Reporting Language) es el lenguaje de libe uso basado en los estándares XML, destinado a permitir la interoperabilidad y análisis de cualquier tipo de información financiera y empresarial a través de Internet. Su valor se traduce en una mayor eficiencia y racionalización al reducir costes -al eliminar el papel y utilizar un solo formato estandarizado- y tiempo, ya que la información es generada de una sola vez y enviada a través de Internet.
Como dato significativo, España se ha situado como líder durante 2010 en la publicación de información financiera en XBRL. De hecho, ya durante este año se han recibido y puesto a disposición del público más de 600.000 informes de empresas en XBRL, por parte del Colegio de Registradores. El estándar XBRL también está encaminado a permitir a la Administración Pública mejorar la transparencia y las buenas prácticas en la rendición de las cuentas del Sector Público Local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2