La compra a través de redes sociales crecerá un 16% en los próximos años

La compra en redes sociales será la actividad que más crecerá en el futuro en España (un 16%), por delante de la descarga de contenidos (13%) o del seguimiento de las novedades de las marcas (11%).

Publicado el 10 Abr 2012

Así lo evidencia un estudio elaborado por la consultora PwC, a partir de una encuesta realizada en territorio español a más de 1.000 internautas. ¿Cuáles serán las redes preferidas por los usuarios para comprar? El 28% de los encuestados se inclina por FaceBook, mientras que el 9% lo hace por YouTube, el 7,9% por Twitter, el 6,1% por Tuenti y el 3,5% por Linkedin. Destaca que un 23% no ve en los social media ningún atractivo para comprar. Y es que el estudio revela que todavía queda bastante camino por recorrer hasta que las redes sociales se conviertan en un canal de venta realmente relevante. En la actualidad, solo el 6% de los usuarios las utiliza con este propósito, aunque la cifra se incrementará hasta el 22% en los próximos años.

El informe demuestra además que existe una correlación clara entre la pertenencia a una red social y el e-commerce. Y es que el 90% de los usuarios de redes social realizan compras online y un 42% lo hace, al menos, una vez al mes. Por el contrario, el 60% de los que no tienen presencia en las redes sociales no compra o lo hace con poca frecuencia. Entonces, ¿qué empuja a los usuarios de redes sociales a comprar en La Red? Para el 53% de los encuestados la respuesta es meridiana: los aspectos económicos, o sea, el precio y las promociones. Entre el resto, las motivaciones son varias: el 25% señala las opiniones y recomendaciones de amigos y desconocidos, el 14% las de bloggers y periodistas y un 8% la información de las propias marcas.

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Lucía Bonilla

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