José Manuel Inchausti, galardonado CIO Europeo del Año 2012

El responsable TI de Mapfre ha sido destacado por la escuela de negocios INSEAD y CIOnet como el CIO del año en la categoría ‘Technology-Driven CIO’ y ha recibido el premio de la mano de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea. Los otros dos galardonados han sido Pieter Schoehuijs de AkzoNobel y Oliver T. Bussmann de SAP.

Publicado el 20 Abr 2012

61523_40

Neelie Kroes ha sido la encargada de presentar estos premios anuales organizados por INSEAD y CIOnet que reconocen los méritos de aquelos CIO que han incrementado la competitividad de sus organizaciones a través del uso de las Tecnologías de la Información para incrementar la eficiencia, activar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Los premios han recaído este año en José Manuel Inchausti, CIO de Mapfre, en la categoría ‘Technology-Driven CIO’; Pieter Schoehuijs, Chief Information Officer, AkzoNobel en la categoría ‘Business Process-Driven CIO’ y Oliver T. Bussmann, Executive Vice President & Global CIO de SAP AG en la categoría ‘Client-Driven CIO’.

Según, Bruno Lanvin, director ejecutivo de INSEAD eLab, “el crecimiento de las TIC en el núcleo de las organizaciones ha hecho que el papel del CIO esté en plena expansión y sea cada vez más crítico”. En su opinión, los responsables TIC se enfrentan a retos sin precedentes y oportunidades a través de tendencias como la banda ancha, la social media, cloud computing y Big Data.

José Manuel Inchausti es Licenciado en Derecho y en Ciencias del Seguro, ingresó en 1988 en Mapfre Mutualidad, incorporándose en 1990 a Mapfre Internacional. Seis años después, fue nombrado Director Operacional en Mapfre Brasil, Vera Cruz Vida e Previdencia, para en 1999 ser nombrado Director General de MAPFRE Seguros Generales de Colombia,. Desde el 2003 regresó a España, Barcelona, para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión Territorial en Cataluña y en 2005 fue nombrado Director General Territorial de Cataluña.

En 2007, José Manuel pasó a ser Director General del Área de Tecnologías y Procedimientos de Mapfre, cargo que ostenta en la actualidad y en 2010 fue nombrado vocal del Comité de Dirección de la División de Seguros Directo de España, del Comité de Dirección División de Negocios Globales y del Comité de Dirección División de Seguro Directo Internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados