RSI gestiona sus proyectos con CA Technologies

La empresa de servicios para el Grupo Caja Rural implanta CA Clarity PPM para tener mayor control y visibilidad de sus 1.300 proyectos.

Publicado el 20 Jun 2012

Rural Servicios Informáticos (RSI) ha decidido implantar la solución de gestión de proyectos y cartera de CA Technologies, CA Clarity PPM, con objeto de tener un mejor control y visibilidad de su actividad de desarrollo de software.

RSI, como centro común de servicios informáticos, ofrece sus servicios a las más de 6.000 sucursales de las 70 entidades de crédito de Grupo Caja Rural. A su vez, mantiene una estrategia centrada en definir los sistemas TI de todas las cajas rurales. Mar Turrión, directora de Planificación y Control de RSI, ha explicado sobre el nuevo proyecto que “con CA Clarity PPM hemos sistematizado la asignación de prioridad a las peticiones de proyectos de acuerdo con diferentes criterios: número de usuarios que impactará, grado de utilización de la aplicación, normativa, etc.; y un vez hecho esto, nuestros equipos realizan el análisis de viabilidad, desarrollos y pruebas”.

CA Clarity PPM
Hasta la fecha, RSI contaba con aplicaciones desarrolladas internamente para la gestión de la demanda, de la cartera y de todas las etapas del ciclo de desarrollo de software. La compañía requería una herramienta que ayudara a racionalizar las aplicaciones, integrando y sistematizando la información dispersa. La elección de CA Clarity PPM, para Mar Turrión, se ha basado en “la gestión completa de las distintas etapas del proceso de desarrollo y en la gran variedad de parámetros que permite adaptarse a los distintos modos de trabajo; además, debía servir de soporte para la metodología CMMI que utilizamos”.

CA Clarity PPM se ha comunicado con el sistema de RRHH de RSI, con el modelo de seguridad para accesos y perfiles, y con otras herramientas de gestión financiera. Turrión añade que también “nos ha permitido replicar e integrar nuestras aplicaciones con todas sus funcionalidades, lo que ha facilitado también que las personas se adapten más fácilmente al nuevo entorno”.

La solución de CA Technologies está operativa en RSI desde marzo de 2012, y entre usuarios de entidades, equipos de desarrollo de software y gestores de proyecto, cerca de 2.200 personas tienen acceso a CA Clarity PPM, con la que se gestionan actualmente 1.300 proyectos y pequeñas peticiones evolutivas.

Para RSI supone tener visibilidad completa sobre los proyectos, disponibilidad y asignación de recursos e inversiones, y una información homogénea y personalizada para los distintos equipos interesados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3