IE Business School acelera su web un 30% con tecnología de Akamai

La escuela de negocios ha reducido el tiempo de descarga de sus páginas web a menos de un tercio gracias a la implantación de la solución Dynamic Site Accelerator de Akamai, mejorando la disponibilidad de los contenidos.

Publicado el 26 Nov 2012

La escuela de negocios IE Business School ha seleccionado la plataforma de Akamai Technologies para adquirir mayores capacidades de aceleración de web dinámica y agilizar así su sitio web a nivel internacional. En concreto, ha instalado la solución Dynamic Site Accelerator de Akamai, que le ha permitido incrementar en un 30% el tiempo de respuesta de su web, mejorando la experiencia de los alumnos cuando acceden y navegan por el sitio. También, ha implantado Akamai Site Failover con objeto de asegurar el funcionamiento del sitio web e incrementar la disponibilidad del contenido y Content Targeting que permite la localización del contenido web a cada país.

“Nuestro reto era reducir los tiempos de acceso a nuestras webs y mejorar la disponibilidad de los contenidos”, señala María Isabel Guillem, directora general de Sistemas y Tecnologías de la Información del IE. “La tecnología de Akamai cubrió las necesidades del IE sin tener que ampliar la infraestructura”, añade.

En este proyecto, una de las cuestiones más sensibles era soportar el gran volumen de vídeos sobre su oferta educativa y material docente que el IE Business School ofrece en su sitio web. Estos vídeos se suelen publicar tanto en el campus online como en la web pública como una prestación de servicio al alumnado, y según declara Carlos González, responsable de Sistemas y Telecomunicaciones de IE Business School, “la tecnología de Akamai ha mejorado el rendimiento y disponibilidad de estos streams”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5