IBM se convierte en socio estratégico de CESCE

Fruto de un acuerdo de cerca de 50 millones de euros para impulsar el modelo de negocio y los planes de expansión internacional de CESCE.

Publicado el 09 May 2013

Grupo CESCE

El Grupo CESCE e IBM han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el que IBM se convierte en el socio estratégico del Grupo para la transformación de su modelo de negocio. Valorado en más de 49 millones de euros, permitirá al Grupo CESCE evolucionar su modelo de negocio y dar un impulso a sus planes de expansión internacional. El acuerdo incluye la creación de un Observatorio de Innovación conjunto que, entre otras áreas, analizará los beneficios de aplicar las capacidades analíticas y de Big Data a la gestión del riesgo comercial. El Grupo CESCE está especializado en la gestión integral del riesgo comercial e integrado por CESCE (compañía de seguros de crédito y caución), INFORMA D&B (información financiera, comercial y de marketing), CESCE Internacional (presente en diez países de Europa y Latinoamérica) y CTI (tecnología y gestión).

Con motivo de dicho acuerdo, Álvaro Bustamante de la Mora, presidente de Grupo CESCE, indica que “el acuerdo con IBM reafirma nuestra apuesta estratégica por la innovación, un aspecto clave para generar ventajas competitivas y dar un mejor servicio a nuestros clientes”. Por su parte, Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, destaca estar “muy satisfechos de que Grupo CESCE haya confiado en IBM para afrontar un proyecto tan importante y ligado a su apuesta estratégica por la innovación como ventaja competitiva. Ponemos todo nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio de CESCE para impulsar la transformación de su modelo de negocio y su expansión internacional”.

El punto fuerte de esta colaboración se basa en la externalización a IBM de las infraestructuras tecnológicas del centro de proceso de datos (CPD) del Grupo CESCE así como su gestión, con lo que se pretende obtener la estandarización del servicio y la optimización de los costes. Una de las áreas de puesta en común será el fenómeno del Big Data y las posibilidades que aporta al mundo empresarial la adopción de las tecnologías de análisis de datos.

IBM amplía el trabajo que venía realizando con CESCE y que incluye el proyecto de consultoría para implantar su software de Business Intelligence, así como una UTE formada por las empresas IBM e Informática El Corte Inglés para modernizar la gestión de las áreas financiera y de compras, a través de una plataforma SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados