El mercado de servicios de TI sigue estable

El mercado de servicios TI en España, en el primer semestre de 2013, se mantiene en los 7.120 millones de Euros, según IDC, al igual que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 14 Oct 2013

Mercado Servicios TI 2013

El mercado de servicios de TI se ha mantenido plano en su crecimiento en el primer semestre de 2013 como consecuencia de las políticas de austeridad y reducción de costes, que continúan forzando a las organizaciones a adoptar soluciones estándares, reduciendo la inversión en desarrollos a medida y contratos de mantenimiento asociados.

Esta es la conclusión fundamental del informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC. En este ejercicio, el mercado de outsourcing registra un ligero crecimiento del 1% y un descenso del 2,3% en el mercado de mantenimiento y formación.

Aquellos submercados que han reflejado un mejor comportamiento son el de gestión de infraestructuras con un crecimiento del 6,2%, y la gestión de aplicaciones con un 5,8%. Se prevé la consolidación de la tendencia alcista de estos dos segmentos, motivada por la evolución del CPD a soluciones Cloud, provocando una transición de modelos basados en inversiones de infraestructuras a otros basados en contratos de servicios.

En el extremo opuesto, el desarrollo de aplicaciones lidera la mayor caída, con un 3,9%, junto al despliegue y mantenimiento de hardware y de software, ambos con caídas del 2,7 y 2,1%, respectivamente.

Entre las empresas que destacan en este primer semestre de 2013 por sus claros resultados positivos están IBM, HP, Atos y Telefónica, en algunos casos por encima del 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados