Liferay Symposium Spain 2013 se centra en cómo conectar con la audiencia

El encuentro de desarrolladores y usuarios de Liferay ha congregado a 300 expertos en su plataforma web de software libre batiendo las expectativas más optimistas de los organizadores que el pasado año reunieron a unos 250.

Publicado el 16 Oct 2013

Liferay Portal 6.2 ha sido el eje central del Liferay Symposium Spain 2013, el encuentro anual de desarrolladores de esta plataforma de open source destinada a la creación de portales web corporativos. En esta versión, la compañía consagra el concepto Audency Engagement, es decir poner todos los mimbres para que la herramienta se adapte a conectar con las necesidades de los clientes en un entorno marcado por la movilidad y el cloud. La asistencia de 300 personales confirma el buen estado de salud de los portales corporativos y de la inquietud que genera este mercado. En el encuentro; se ha debatido sobre cómo mejorar la experiencia web con Liferay, dónde se ha mostrado cómo Internet ayuda a las empresas a conectar de forma eficaz y global con todas sus audiencias objetivas.

Como explica el CEO, Bryan Cheung, “en 2014 el 50% de los accesos a internet será desde dispositivos móviles y fuera de los ambientes laborales. Las empresas tienen que hacer frente al reto de conectar con sus nuevas audiencias de una forma más eficiente para no perder su cuota de mercado, y en este contexto los portales web que permiten mejorar la experiencia de usuario son una pieza clave”,

Para Cheung, “el perfil del usuario y del consumidor ha cambiado. Los portales web van a permitir a las empresas mantener relaciones duraderas y productivas con sus diferentes públicos”. Liferay Portal es utilizada en España ya por empresas como Telefónica, Pullmantur o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, la Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

Responsables de éstas y otras organizaciones han compartido sus ideas y experiencias durante el Symposium con integradores y expertos de la propia Liferay. Por ejemplo, Telefónica ha explicado el proyecto “Canal Online de Telefónica Latam”, y Amnistía Internacional en España ha mostrado cómo sus grupos de trabajo se coordinan y comunican de forma eficiente a través de Liferay Social Office. Por su parte, Alberto Caro, Jefe de Proyectos Web de Pullmantur, ha mostrado cómo la compañía ha llevado a cabo la expansión internacional de su presencia en la web.

“Los portales web corporativos se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas a la hora de maximizar su eficiencia y reducir costes”, explica por su parte Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal. “Eventos como el Symposium nos permiten compartir vivencias con la comunidad de desarrolladores y usuarios de la plataforma en España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados