Liferay actualiza su Marketplace para incluir aplicaciones de pago a través de e-Commerce

Con esta iniciativa,los desarrolladores podrán poner en valor sus proyectos y obtener beneficio por ellos, mientras que los usuarios dispondrán de una selección más amplia de aplicaciones.

Publicado el 19 Mar 2014

Laura del Río

Periodista

Liferay Marketplace

Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, ha anunciado una importante actualización de su Marketplace con la incorporación de nuevas funcionalidades de e-Commerce, que permitirán a los desarrolladores añadir sus aplicaciones para la plataforma en este entorno virtual y venderlas directamente a los usuarios de Liferay Portal. Éstos, por su parte, se beneficiarán de una selección mucho más amplia de aplicaciones de alto valor añadido diseñadas para satisfacer necesidades específicas de negocio de una manera eficiente y modular.

Presentado en 2012, Liferay Marketplace es un entorno ágil y sencillo, totalmente integrado con Liferay Portal, que permite al ecosistema de Liferay desarrollar, compartir, comprar y vender apps para Liferay Portal, y tener acceso a un mercado de más de 500.000 instalaciones en todo el mundo. A través de Marketplace, desarrolladores y empresas pueden ofrecer aplicaciones y plug-ins que aumentan las capacidades de la plataforma Liferay Portal con prestaciones específicas como colaboración, gestión de contenidos, integración, conectividad, etc.

Tras la actualización anunciada, los desarrolladores de la comunidad Liferay disponen de un canal eficaz a escala mundial a través del cual distribuir sus creaciones y recibir un beneficio económico por ello. La comunidad Liferay, por su parte, disfrutará de un ecosistema mucho mayor de aplicaciones para atender a necesidades específicas, tanto a nivel técnico como de negocio.

Arcusys, socio certificado de Liferay y ganador del primer premio del concurso de aplicaciones de Marketplace de Liferay del pasado año, es uno de los múltiples partners que intentan aprovechar las nuevas funcionalidades de e-commerce. Su plataforma de eLearning, Valamis, ha recibido ya más de 2.000 descargas y es una de las aplicaciones de terceros más populares en Liferay Marketplace.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río
Periodista

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5