Liberbank firma con IBM un acuerdo de servicios por 10 años

El objetivo es transformar su infraestructura tecnológia y mejorar la eficiencia de sus sistemas y operaciones.

Publicado el 02 Abr 2014

Liberbank

Liberbank e IBM han firmado un acuerdo de servicios tecnológicos para un periodo de 10 años de duración, que supondrá la transformación de la infraestructura tecnológica del banco. El acuerdo tiene varios objetivos:

Mejorar su eficiencia y sus operaciones a través de la optimización de la operativa y mantenimiento de sus sistemas informáticos; Transformar e integrar el modelo de servicios tecnológicos, teniendo acceso a una actualización continua de sus sistemas; ganar en flexibilidad; y disponer de sistemas de alta disponibilidad que ayuden a la entidad a cumplir con su plan de continuidad del negocio.

La firma de este contrato supone la reorganización de la estructura organizativa del área de tecnología del banco y de la relación con infoCaja, compañía tecnológica que anteriormente prestaba parte del servicio a la entidad bancaria. Liberbank ha expresado que este acuerdo “es un hito importante en el necesario proceso de transformación tecnológica de cara al futuro”.

A través de este acuerdo, IBM pone, además, a disposición de la entidad nuevas tecnologías como los sistemas integrados expertos IBM Pure Flex, que integran servidores, almacenamiento, redes y patrones de experiencia en una plataforma. Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado que “desde IBM ponemos a disposición de Liberbank todo nuestro conocimiento y amplia experiencia en proyectos de transformación de infraestructuras en el sector bancario español para que la entidad pueda cumplir con sus objetivos de negocio accediendo a mayores cuotas de innovación tecnológica y de este modo pueda seguir prestando un servicio de la máxima calidad a sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4