Los presupuestos TIC aumentarán un 2,5% en 2015

Autelsi aúna oferta y demanda en el marco de su IX edición de espacioautelsi.

Publicado el 27 Oct 2014

Espacioautelsi 2014

Autelsi celebró la IX edición de espacioautelsi como parte de su vigésimo segundo congreso y consolida el evento como referente del mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en nuestro país. Con la presencia de 60 organizaciones ha mantenido el objetivo de servir como punto de encuentro para que oferta, demanda y administraciones públicas compartan conocimientos, experiencias y valores como espacio de networking.

Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi, quiso reflexionar sobre la evolución del este encuentro en los últimos años: “en su primera edición coincidió con una época de bonanza de nuestra economía y la prima de riesgo de nuestro país era similar a la de Alemania, y hemos seguido manteniendo espacioautelsi con éxito a pesar de los años de crisis y siendo una referencia para nuestro sector”.

Autelsi presentó su encuesta anual con la participación de los directivos que la conforman “que tienen conocimientos claros de los presupuestos en tecnología y sus prioridades”, como constató su presidente. “Nuestra encuesta da a mi juicio una foto muy real del mercado”.

El resultado del citado estudio es que las organizaciones usuarias incrementarán sus presupuestos en tecnología un 2,5% en 2015 frente al pasado año, lo que significa volver a números positivos. Es de reseñar que más de la mitad de las empresas encuestadas aumentará su presupuesto y que sólo un 18% afirma que disminuirá presupuestos, mientras que en 2014 este indicador se situaba en el 36%.

También quedó de manifiesto otro mensaje claro: “que para los CIO de Autelsi, la reducción de costes ya no está en sus agendas como la principal prioridad”, según indicaba Pérez Manzanera, sino que ahora figuran mejorar los procesos de negocio y crear ventajas competitivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados