Liferay gana protagonismo en la OSGi Alliance

La alianza internacional OSGi, una de las organizaciones más prestigiosas para la estandarización de software, ha incluido a Liferay en su Consejo de Dirección.

Publicado el 18 Feb 2015

47389_53

Liferay, proveedor de software empresarial Open Source de portales y colaboración, se ha convertido en miembro estratégico de la OSGi Alliance y ha sido elegido integrante de su consejo de dirección. Este anuncio, que se produce durante el segundo año de Liferay como miembro del consorcio mundial de innovadores tecnológicos, pone de manifiesto su compromiso con el software extensible y más fácil de manejar, y dará a la compañía representación tanto en el apartado técnico como en el de operaciones de la organización.

La OSGI Alliance (Open Services Gateway Initiative), es la alianza internacional destinada a definir especificaciones abiertas para permitir el diseño de aplicaciones de software modulares con tecnología Java. Estos estándares permiten reducir la complejidad del software desarrollado, facilitar su mantenimiento y administración. La OSGI Alliance, una organización sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en el año 1999, está conformada en la actualidad por más de 40 miembros entre los que se cuentan compañías desarrolladoras de software, proveedores de servicios y de contenidos, operadores de infraestructura de red o suministradores de electrónica de consumo, entre muchos otros.

Ray Augé, Arquitecto Senior de Software de Liferay, ha sido la persona elegida como miembro del Consejo de Dirección. Augé compartirá asiento con otras de las empresas representadas en esta Junta Directiva como son IBM, Oracle, Salesforce.com, NTT, Adobe, Paremus, ProSyst Software y Software AG. Augé también ha sido seleccionado como co-presidente del Grupo de Expertos Empresariales, el cual se encarga de definir los requisitos y especificaciones técnicas necesarias para utilizar la Plataforma OSGi de Servicios en los entornos de negocios corporativos.

El nuevo papel de Liferay dentro de la OSGi Alliance significa una mayor influencia en la orientación que tomen las especificaciones de OSGi para satisfacer las necesidades de los clientes de Liferay. El esfuerzo también está en consonancia con la inversión a largo plazo de la empresa en el apartado de modularidad. Incluido por primera vez en el producto dentro de la versión Liferay Portal 6.2, OSGi es un marco para el desarrollo de aplicaciones Java modulares que continuarán utilizándose y desarrollándose en futuras versiones de la plataforma.

Liferay considera que una creciente división de las aplicaciones en módulos de software supondrá un valor mayor para los usuarios de Liferay, simplificando las implementaciones del portal y dando lugar a un proceso de desarrollo más fácil. Esto se traducirá en una entrega más rápida de nuevas características y, además, reducirá la complejidad en el mantenimiento y actualizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2