Ibermática atenderá las incidencias informáticas de los profesionales de ITP

Alcanza un acuerdo con la empresa de motores aeronáuticos para ofrecerle un servicio de Atención a Usuarios en sus 17 plantas productivas.

Publicado el 07 May 2015

ITP

La multinacional aeronáutica ITP, especialista en la fabricación de turbinas para motores de aviones, ha encargado a Ibermática la gestión de todas las incidencias y peticiones de TI que se produzcan en su entorno microinformático, tanto de forma remota como presencial. El servicio abarcará los 17 centros operativos con los que cuenta ITP en todo el mundo (España, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, México e India) y estará activo las 24 horas de los siete días de la semana de forma ininterrumpida.

El nuevo Centro de Atención a Usuarios planteado por Ibermática es global y está basado en un modelo de Service Factory, permitiendo un servicio centralizado y homogéneo basado en las buenas practicas ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para todas las plantas productivas, independientemente de su ubicación.

‘Service Factory’
El servicio de Ibermática incorpora por tanto su modelo de Service Factory, que incluye conceptos ya habituales en la industria (elasticidad de la demanda, tolerancia, capacidad productiva, unidades de producción, etcétera), que permiten en este caso, además, una variabilización del coste, adaptándose a la demanda de la actividad de cada momento.

Análogamente a lo que sería una cadena de producción industrial, o al concepto de utility, el cliente contrata una capacidad productiva determinada, que se asegura, pero que en cualquier caso se ajusta cada mes a la capacidad realmente demandada y consumida. Estos modelos de servicio permiten igualmente incorporar la ejecución o apoyo en proyectos que, con una adecuada planificación de la demanda, es posible adaptar en parte al excedente de necesidades de servicio, de manera dinámica. Este tipo de modelos favorece la agregación de servicio y, además, posibles sinergias con otros clientes de operativa similar.

La Service Factory o factoría de servicios de IT trata de combinar técnicas de gestión LeanIT (mejora eficiencia, valor aportado) y mejoras de procesos (ITIL), con el objetivo de simplificar el entorno operativo y mejorar la productividad y el rendimiento del coste.

El servicio ofrecido a ITP está certificado en ISO 9001, ISO 20.000-1, ISO 27.001 e ISO 14.001, haciendo un seguimiento de la calidad mediante el control de métricas del rendimiento de cada proceso. El modelo de gestión integral permitirá una mayor proactividad y acercamiento al cliente final, y utilizará herramientas avanzadas para acceder a la información on line que asegure una correcta adecuación a la demanda.

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Redacción Computing

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