EOA y Autelsi impulsarán la gestión de Outsourcing

Con la firma de un convenio, ambas organizaciones realizarán actividades que permitan impulsar en España las mejores prácticas en la gestión del Outsourcing.

Publicado el 12 Jun 2015

Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi, y Marcos Navarro, presidente de EOA

El presidente de la asociación EOA España ‘European Outsourcing Association España’, Marcos Navarro Alcaraz, y Leandro Pérez Manzanera, presidente de Autelsi ‘Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información’, han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar en España las mejores prácticas en la gestión del Outsourcing, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con las líneas de trabajo de las partes.

En virtud de este acuerdo ambas asociaciones realizaran iniciativas que atenderán a las siguientes áreas de interés:
• Mejores prácticas en la externalización de servicios
• Mejorar la práctica profesional de los profesionales del outsourcing
• Mejorar el conocimiento objetivo del mercado del outsourcing
• Promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios para la consecución de los fines anteriores

Entre los proyectos y actividades susceptibles de colaboración en estas áreas, se plantean los siguientes:
Colaboración en jornadas de formación, difusión y sensibilización.
• Colaboración en la realización de estudios y encuestas en materias especializadas que se encuentren comprendidas en el campo de actividades de ambas partes.

• Posibilidad de participación de alguna entidad asociada a cualquiera de las dos asociaciones (EOA España y/o Autelsi) en proyectos piloto que se pongan en marcha en las áreas de trabajo referidas.
• Difusión de información generada por cualquiera de las partes a través de los medios de la otra.
• Participación en los grupos de trabajo, comisiones o cualquier otro órgano de estudio, constituido o existente en la otra parte.

Según las bases del acuerdo, ambas entidades se han comprometido a contribuir al desarrollo y ejecución de proyectos, estudios e iniciativas, para impulsar en España las mejores prácticas en la gestión del Outsourcing, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con la promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios, y a realizar el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones; y a adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo y ejecución de estos proyectos, estudios e iniciativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados