La DGT lanza su nuevo Portal Estadístico

Con Ibermática como socio para dar respuesta a la información almacenada
en él y rehacer su arquitectura.

Publicado el 24 Ago 2015

47448_17

Ibermática continúa consolidando su relación como socio tecnológico de la Dirección General de Tráfico con el despliegue de un nuevo proyecto. Se trata en esta ocasión de la reingeniería integral del portal estadístico de la DGT, que requería una respuesta adecuada al creciente volumen de información almacenada en los ficheros de la antigua web, y que va a continuar ampliándose.

El nuevo Portal, publicado en la sede electrónica de la DGT, es un espacio abierto para el ciudadano, empresas, periodistas, y otros colectivos, con más de 28 Gb de capacidad de almacenamiento de información, para acceder a los datos estadísticos de los últimos años referidos a vehículos (parque, bajas, transferencias, matriculaciones) conductores (censo, expediciones, revisiones, duplicados ) accidentes, incidencias y otros datos de tráfico.

Los datos que se recogen en el Portal se ofrecen de forma desagregada y anonimizados, es decir, carentes de cualquier referencia a identidades o datos personales.

Tipos de informe

La nueva plataforma tiene tres niveles en función de las necesidades del usuario:

Informes predefinidos. Informes con un nivel básico en el que se acotan los atributos por los que se pueden realizar las consultas. Se incluyen más de 70 tablas de datos ya diseñados.

Informes personalizados. Informes con un nivel intermedio, donde el usuario selecciona entre todos los atributos, filtros e indicadores de una subcategoría para crearse sus propias tablas.

Microdatos. Ficheros de datos de nivel avanzado para descargar, en los que se recoge la información desagregada registro a registro con un mayor nivel de especialización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados