Ibermática realizará la gestión integral de cobros de Bidegi

Dará soporte a la plataforma tecnológica que controla las transacciones en los peajes así como las peticiones y aprobaciones de los descuentos.

Publicado el 03 Dic 2015

Peaje de la Autopista AP-1 gestionada por Bidegi.

Bidegi, la sociedad creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa para gestionar la red viaria de alta capacidad del territorio, ha adjudicado a Ibermática el servicio de mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica que soporta su ‘Sistema Central de Gestión del Cobro’. Este sistema es el encargado de controlar los cobros en los peajes así como todos los trámites requeridos para la aplicación de descuentos. El objetivo es reducir al máximo las incidencias informáticas y, en caso de que se produzcan, resolverlas a la menor brevedad para asegurar la continuidad del servicio.

El contrato abarca el soporte de toda la plataforma hardware y del software con los que funciona el sistema, e incluye los servicios para su monitorización, el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, en caso de que se llegara a producir alguna incidencia, y un mantenimiento evolutivo que ayude a optimizar el rendimiento de la plataforma.

Y es que Ibermática implantará mecanismos de gestión ágiles, con una plataforma virtualizada, que ayuden en el proceso de mejora continua del servicio. Para ello, la consultora se basará en su experiencia en las metodologías LEAN IT y las mejores prácticas ITIL, orientadas a la mejora de procesos. Ibermática es una de las compañías con mayor número de profesionales certificados en LEAN IT e ITIL de todo el mundo.

Se trata de un proyecto a largo plazo, que se prolongará en los próximos años, y con el que Ibermática afianza su alianza tecnológica con Bidegi, con la que ya ha trabajado en diferentes ocasiones.

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Redacción Computing

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