Internet de las Cosas progresa en el entorno PaaS

Gartner predice que para 2020 más del 50% de las nuevas aplicaciones desarrolladas para PaaS serán ‘IoT centric’, alterando las prácticas convencionales de arquitectura.

Publicado el 08 Mar 2016

18333_67

La adopción general de Internet de las cosas está avanzando hacia la Plataforma como Servicio, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, que predice que para 2020 más del 50% de las nuevas aplicaciones desarrolladas para PaaS serán ‘IoT centric’, alterando las prácticas convencionales de arquitectura.

“La adopción de la IoT impulsará el uso adicional de PaaS para implementar aplicaciones empresariales centradas en la IoT – construidas en torno a la arquitectura orientada a eventos y datos de la IoT, en lugar de las aplicaciones empresariales construidas en torno a los datos maestros tradicionales”, explica Benoit Lheureux, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las nuevas aplicaciones de negocio IoT-centric impulsarán una transformación en las prácticas de diseño de aplicaciones que se centran en tiempo real decisiones contextualmente ricos, el análisis de incidentes, flujo de trabajo ligero, y un amplio acceso a los datos a escala web”.

La mayoría de las nuevas soluciones se implantarán sobre plataforma de IoT, en un ecosistema híbrido con una arquitectura de integración coherente de la plataforma de aplicaciones como servicio (APaaS), plataforma de integración como servicio, gestión de dispositivos IO , orquestación y servicios de gestión de procesos de negocio como una plataforma (bpmPaaS) , PaaS base de datos (dbPaaS) y los servicios de análisis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados