El Hospital de San Juan de Dios de Pamplona optimiza la gestión de sus datos

La planificación y ejecución del proyecto llevado a cabo por CYC ha ofrecido al hospital navarro un plan de Disaster Recovery efectivo y un sistema de backup rápido y seguro basado en tecnología de NetApp.

Publicado el 11 Abr 2016

50405_92

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, que actualmente se encuentra inmerso en un proyecto de renovación de estructuras e infraestructuras, ha elegido la tecnología de NetApp para actualizar sus sistemas de almacenamiento de datos y mejorar así la recuperación de copias y depurar la seguridad de toda su información. Este complejo proyecto ha sido llevado a cabo a través de la consultora tecnológica CYC, especializada en el desarrollo de plataformas a medida y Business Intelligence.

La infraestructura instalada en el hospital consta de dos cabinas de almacenamiento de última generación y que cuentan con el nuevo sistema operativo CDOT (Clustered Data ONTAP) de NetApp. Uno de los grandes cambios a destacar es que ahora el centro disfruta de dos cabinas, lo cual supone un gran respaldo, estabilidad y seguridad para los datos de todos los expedientes de este centro.

Según Mª Pilar Pagola Erro, responsable de Sistemas de Información del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Tudela, el objetivo principal del proyecto ha sido mantener un servicio y atención de calidad adaptado a las necesidades actuales de la sociedad: “Era el momento ideal para acometer esta renovación de infraestructuras tecnológicas y mejorar así la seguridad de nuestros datos. Tras estudiar otras posibilidades, NetApp era quien mejor cubría nuestros requerimientos a la vez que contaba con una ágil interfaz centralizada de gestión. Toda la infraestructura de conexión entre las cabinas NetApp y los host de virtualización se realiza a través de dobles switches de 8 GB de fibra óptica. Gracias a la integración con el cluster de VMware de cada CPD, los sistemas de virtualización ofrecen una alta disponibilidad y nos protegen frente a posibles fallos de hardware”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4