¿Están los CIO preparados para abordar el negocio digital?

Una encuesta de Gartner revela una preocupante realidad, y es que los profesionales de TI no confían mayoritariamente en la capacidad de sus departamentos de Sistemas para llevar a cabo un proceso de transformación digital.

Publicado el 14 Jul 2016

44709_44

Gartner apunta que el 41% de los profesionales de TI encuestados creen que su organización de Sistemas está preparada para avanzar hacia el negocio digital los próximos dos años. El 29% de los encuestados dice que el compromiso con las demandas de los negocios digitales sería su deber primario o una parte significativa de sus funciones.

En el primer trimestre de 2016, Gartner encuestó a 948 clientes de 30 países. Los encuestados eran profesionales de TI que representan a muchas categorías de trabajo y disciplinas tecnológicas y se les preguntó acerca de su papel en los esfuerzos de su organización para transformarse con el fin de afrontar los retos del negocio digital.

“Los profesionales de TI indican que sus prioridades de inversión, cambios en la infraestructura, el desarrollo de habilidades y de negocios y las interacciones están en proceso de cambio, y que no están seguros de cómo su organización de TI lo hará a través de cualquier transformación digital”, señala John Hagerty, vicepresidente y analista Gartner. “Para algunos, el cambio está llegando demasiado rápido. Para otros, no va lo suficientemente rápido. Muchos saben que tienen que cambiar, para pensar y actuar de manera diferente, pero que luchando con estos cambios a muchos les resulta difícil equilibrar las demandas de hoy”, aclara Hagerty.

La mayoría de las organizaciones de TI no están preparados para los cambios del negocio digitales, alerta Gartner. El 91% de los profesionales de TI encuestados no tiene duda alguna de que tienen un papel que desempeñar en la transformación digital de su organización. Sin embargo, el 59% considera que organización de TI no está preparada para el negocio digital de los próximos dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5