NoticiasMundo digital

Banco Santander crea la moneda virtual USC para competir con Bitcoin

En colaboración con UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank han puesto en marcha el proyecto Utility Settlement Coin.

Banco Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Banck, con la participación del operador de mercado ICAP y Clearmatics, van a desarrollar el proyecto Utility Settlement Coin (USC), “un sistema que facilitará pagos y liquidaciones de forma eficiente, rápida y segura”. Una propuesta con la trata de responder a la moneda virtual Bitcoin (que fue suscrita por su más directo competidor BBVA).

Al igual que Bitcoin, la nueva moneda se basa en la tecnología Blockchain, una cadena de bloques que permite conservar la integridad del valor en la transacción de activos virtuales y monedas como euros y dólares.

Por tanto USC se convierte en un valor que existe en un registro contable distribuido que lo compartirían un gran número de entidades financieras, razón “por la que es tan seguro, y representa digitalmente dinero respaldado por un activo real”, explica la entidad.

USC es convertible en paridad con un depósito en su correspondiente divisa, es decir, que se puede intercambiar entre entidades, y gastar un USC es como si se gastara el dinero equivalente en el mundo real.

Computing 782