Ibermática moderniza el portal ClubONCE

La ONCE junto con Ibermática desarrolla el nuevo espacio digital, al que ha dotado de un nuevo diseño, estructura, y una mayor accesibilidad.

Publicado el 18 Oct 2016

ClubONCE

La ONCE ha decidido renovar la web del Club del Afiliado, -que ha pasado a denominarse ClubONCE-, para enriquecerla con nuevas capacidades y mejorar su accesibilidad. Para llevar a cabo esta transformación, la organización ha seleccionado como proveedor tecnológico a Ibermática, que ha diseñado y desarrollado un nuevo espacio digital con más funcionalidades, contenidos, estructura y una interfaz más sencilla para facilitar su acceso y navegación.

Entre las mejoras que ofrece a partir de ahora el sitio de ClubONCE figura la Zona Personal con espacios específicos para el afiliado, desde donde pueden gestionar sus datos personales, contenidos suscritos, avisos y eventos.

Se ha enriquecido la Biblioteca Digital ONCE, que ahora permite realizar búsquedas de obras literarias, textos educativos y laborales, textos de pruebas de acceso y oposiciones, material gráfico, señalética, películas, documentales, series de televisión, obras de teatro, musicales, óperas, etcétera, y descargarlas en formato de libro electrónico TLO y/o Daisy (Braille). Asimismo se ha añadido a la Biblioteca AUDESC, que facilita a los afiliados el acceso y audición de algunas películas, documentales, series o cortometrajes audiodescritos, y visualizarlas online o descargarlas en formato MP3.

Otra de las grandes novedades es la incorporación a la web de ClubONCE la tienda online del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica). Y se ha incorporado un Directorio de Centros de la ONCE, y un buscador de ofertas de empleo para los afiliados que se actualiza diariamente.

Gestión sencilla

ClubONCE se ha desarrollado utilizando un Gestor de Contenidos para que los distintos espacios de la web sean mantenidos por usuarios finales sin necesidad de que tengan conocimientos HTML. Está basada en un sistema Plone de código abierto. Ibermática ha desarrollado varios módulos que permiten a los afiliados crear anuncios para que el resto de compañeros puedan consultarlos o incorporar sugerencias, comentarios y dudas sobre ClubONCE.

Cada mes se producen 21.000 descargas de obras de la Biblioteca Digital, y 3.700 descargas o visualizaciones de obras audiodescritas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2