Valencia inicia su proceso de transformación digital

Informática El Corte Inglés reúne en Valencia a representantes del Sector Público y empresas locales y regionales para debatir sobre el camino hacia una sociedad digital.

Publicado el 17 Nov 2016

49529_02

Informática El Corte Inglés ha organizado, por tercer año consecutivo, un punto de encuentro con el mercado y la sociedad de la Comunidad Valenciana para abordar las oportunidades de la transformación digital.

Vicent Soler i Marco, Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, junto con Josep Aracil, Director de Gobierno y Servicios Públicos de Informática El Corte Inglés, han realizado la apertura de la jornada, para dar paso a José Luis García de la Iglesia, del área de Estrategia digital de Informática El Corte Inglés, que ha centrado su intervención en la disrupción digital a través de las industrias, y cómo la transformación digital está fomentando la aparición de nuevos modelos de negocio, en los que las barreras entre las industrias tradicionales desaparecen creando grandes plataformas y nuevos ecosistemas.

Comunidad Valenciana 4.0” ha sido el objeto de debate de la primera mesa redonda, moderada por Víctor M. Izquierdo, Presidente del Observatorio del Sector Público de Informática El Corte Inglés. Junto a él, para analizar el avance de la transformación digital en las Administraciones Públicas, han intervenido Vicente Aguiló, Director General de Tecnologías de la Información en Generalitat Valenciana, Ramón Ferri, Jefe de Servicio TIC en Ayuntamiento de Valencia, José García de la Guía, Jefe de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria de Valencia y Daniel Arnal, Director Regional Levante de Huawei.

La segunda parte del encuentro reunió a expertos relevantes del sector TIC. Cuestiones como la movilidad, ciberseguridad, Biga Data Analytics, la Nube, Internet de las cosas, smart territories y últimas tendencias tecnológicas, centraron el interés de este bloque sobre las “Oportunidades de la transformación digital”.

Continuó la agenda con Andy Stalman, conocido como Mr. Branding en varios países y uno de los mejores especialistas en branding del mundo. El autor del best seller “HumanOffOn” ofreció su particular visión sobre la revolución posdigital y sobre cómo Internet está cambiándonos como seres humanos. Y por último, Vicente Calzado, Director Adjunto de Informática El Corte Inglés, se encargó de la clausura y conclusiones finales del evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados