NoticiasMundo digital

Software AG refuerza su propuesta en IoT con la compra de Zementis

La firma estadounidense adquirida está especializada en Inteligencia Artificial y Machine Learning. Esta operación amplía el liderazgo tecnológico de Software AG en Internet de las Cosas (IoT).

Software AG ha adquirido Zementis, una compañía con sede en San Diego (California), especializada en software para ‘Deep Learning’, una capacidad clave en Machine Learning, Data Science y un elemento tecnológico fundamental para el desarrollo de Inteligencia Artificial. Software AG aprecia en estas funcionalidades avanzadas los cimientos para la próxima generación de aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), como los coches autónomos, asistentes personales digitales, diagnósticos médicos, robótica y mantenimiento predictivo.

Software AG ya incorporó ADAPA (Adaptive Decision and Predictive Analytics) de Zementis a su Digital Business Platform para ofrecer análisis en tiempo real y mayor visibilidad sobre los datos del negocio a las organizaciones. La combinación de streaming analytics de Software AG y la predictibilidad de ADAPA permiten extraer conclusiones precisas sobre la conducta del cliente, dinámicas de mercado, riesgos de seguridad e información procedente de sensores de IoT.

“El impacto del Internet de las Cosas en la industria, en los negocios y en la sociedad en general dejará en nada las expectativas que pudiésemos tener de la tecnología hasta ahora”, sostiene el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich. “Ésta es la percepción de la industria en estos momentos, al igual que su visión sobre el rol de los avances que suponen para los negocios las soluciones predictivas, de Machine Learning y de streaming analytics. Esta combinación ha jugado un papel clave en la reciente estrategia de alianzas establecida por Software AG en IoT”.

Software AG ha realizado múltiples anuncios en el ámbito de la Industria 4.0 en los últimos meses, como las alianzas con Bosch, Dell o Cumulocity,

Software AG ha realizado múltiples anuncios en el ámbito de Internet of Things (Industria 4.0) en los últimos meses, como las alianzas con Bosch, Dell o Cumulocity, basadas en la integración de sensores digitales y requisitos para el mantenimiento predictivo. Estas capacidades van a mejorar a partir de ahora gracias a la automatización de las decisiones, de acuerdo con el aprendizaje de las máquinas en sectores como el manufacturero, logística o cualquier empresa que haga un uso intensivo de los datos.

Machine Learning e Inteligencia Artificial son claves para construir una generación más inteligente de aplicaciones IoT. Para acelerar este ‘time to insight’, Zementis ha centrado su labor en el despliegue operacional de modelos predictivos, desde la base de algoritmos estáticos hasta complejos modelos predictivos con capacidades de ‘Deep learning’.

Michael Zeller, CEO de Zementis, destaca que su compañía “fue fundada con la visión de desarrollar una verdadera interoperabilidad para la Inteligencia Artificial, permitiendo trasladar Machine Learning y modelos predictivos rápidamente del desarrollo a su despliegue, facilitando a las organizaciones con foco en sus datos incorporar AI en su rutina de operaciones. La estrategia de estándares abiertos de Software AG habilita al cliente para gestionar arquitecturas TI heterogéneas y complementa a la perfección las capacidades AI neutrales de los proveedores que ofrecen nuestras soluciones”.

Computing 805