NoticiasMundo digital

Grupo Pagero se refuerza en gestión logística

PGN adquiere Primelog para mejorar la automatización del control de gastos.

Grupo Pagero, multinacional de servicios de facturación electrónica/EDI que desembarcó en España el año pasado, ha comprado la compañía Primelog, proveedor de software para soluciones globales de logística. Primelog se especializa en ayudar a empresas con operaciones internacionales a ganar visibilidad y a controlar su flujo logístico, tanto económicamente como físicamente. Con esta adquisición, PGN logra optimizar la automatización de procesos para la planificación de transporte, ejecución y análisis de gastos basados en datos precisos en tiempo real.

Ambos sistemas, el de PGN y el de Primelog, están ya integrados y en producción al haber tenido una relación de socios en el pasado. Con esta adquisición, nuestros clientes obtendrán una plataforma que les permite un 100% de operaciones digitales con un control total de gastos directos, indirectos y logísticos. Además, no sólo se pueden procesar mensajes de pedido y factura, sino también mensajes empresariales relacionados con la logística”, ha afirmado Bengt Nilsson, CEO del Grupo Pagero.

Como parte del servicio existente, los clientes de Primelog podrán acceder a una red global de proveedores de servicios logísticos y otros socios comerciales conectados a la red Pagero Online. Automáticamente, en el servicio se incluirá un soporte multilingüe las 24 horas al día junto a servicios para el cumplimiento normativo local para las transacciones de facturas electrónicas”, ha informado Lena Ridström, CEO de Primelog.

Primelog formará una unidad comercial en Pagero, centrándose en el desarrollo continuo de sistemas de gestión de transportes (TMS) y en componentes para el soporte del proceso de contratación completo, como gestión de contratos, control de precio/factura automático, análisis de gastos y autorizaciones.

Alexander Jansson, Managing Director de PGN Ibérica
Alexander Jansson, Managing Director de PGN Ibérica

La adquisición de Primelog no es solo un paso estratégico para el Grupo, sino que es de especial importancia para las operaciones locales en el mercado ibérico. Estamos viendo más interés que nunca por parte de las empresas españolas en la digitalización y automatización de gran parte de sus procesos de pagos y cobros. Con Primelog podemos ofrecer el mayor control logístico y el mejor sistema de control de gasto TMS disponible, un complemento que aporta gran valor añadido a nuestra cartera de servicios”, ha afirmado Alexander Jansson, Managing Director de PGN Ibérica.

Computing 795