Bankia Fintech by Innsomnia reactiva su ecosistema de startups

La aceleradora de Bankia inicia su proceso de selección para que se incorporen a principios de abril. Han optado 24 de América, 10 de Europa, dos de Asia y una de Oceanía.

Publicado el 13 Mar 2017

82185_35

Bankia Fintech by Innsomnia ha logrado atraer a 37 startup de diferentes continentes en su convocatoria internacional. En los próximos días se iniciará el proceso de selección para que participen en la primera incubadora y aceleradora fintech de España que puso en marcha Bankia en noviembre.

Destaca el gran número de fintech de América que han optado a la convocatoria. México lidera el ranking (9), seguido de Colombia (8), EEUU (3), Perú (2) y Brasil (2). En Europa, han optado desde Reino Unido (5), Francia (2), Italia (1), Ucrania (1) y Letonia (1). El resto proceden de Israel (2) y Australia (1).

Además, han presentado su solicitud a formar parte de la convocatoria nueve empresas procedentes de España, cuya propuesta también se analizará.

Todas ellas entrarán a formar parte del Bankia Fintech Club by Innsomnia, una plataforma de comunicación permanente entre el ecosistema fintech internacional que compartirá formación y networking on line y facilitará los intercambios entre sus miembros.

A ellas también se sumarán las que optaron a la convocatoria nacional, tanto las 14 que iniciaron su incubación en noviembre como las que aplicaron y no fueron seleccionadas.

El proceso de incubación de la convocatoria internacional comenzará a principios de abril y se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

Las incubadas elegidas se establecerán en la sede Bankia Fintech

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo cual supone que a las startup no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan ofrecer sus servicios a la entidad financiera.

Las incubadas elegidas se establecerán en la sede Bankia Fintech, en el edificio Innsomnia ubicado en la Marina de Valencia, en una de las bases de la Copa América en el Puerto de Valencia, uno de los principales hubs innovadores del Mediterráneo. Convivirán con las startup fintech que optaron a la primera convocatoria nacional que comenzó en noviembre y cuya incubación se prolongará hasta el mes de julio.

En las próximas semanas, las startup de la convocatoria nacional celebrarán el partners day, donde se decidirá sobre la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto en el que llevan cuatro meses trabajando.

“Primera incubadora y aceleradora fintech de España”

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora especializada en España en la banca del futuro. A su primera convocatoria optó el 40% del sector nacional. Actualmente, 215 fintech operan en España y 15.000, en el ámbito internacional. Londres es la capital internacional de este nuevo sector, que se debate entre mantenerse en la City, trasladarse a países de la UE o crear spin off (filiales) en ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados