NoticiasMundo digital

El SAP Innovation Forum bulle de economía digital

La firma celebra su evento poniendo eje en casos prácticos de transformación digital, sin perder la vista en inteligencia artificial, machine learning y la Industria 4.0.

El Palacio de Congresos de Madrid ha acogido a más de 1.700 profesionales del ecosistema de SAP, incluyendo partners, clientes, analistas y prensa en torno a la nueva economía digital. Ese ‘amanecer de la economía digital’ al que se ha referido Philip Carter, analista de IDC, en el que ya se acabaron las palabras y es hora de pasar a la acción: “hay que dejar de hablar de estrategia digital y hablar de ejecución digital. Lo importante es cambiar la gestión de los procesos y convertir la información en competitividad”.

El propio Joao Paulo Da Silva, General Manager de SAP Ibérica y maestro de ceremonias de la sesión general, reconocía que la palabra ‘transformación digital’ es un concepto muy manido y con Carter coincide en los cinco áreas básicas de la transformación: omniexperiencia, liderazgo, información, modelo operativo y fuerza laboral & talento. En torno a estos cinco apartados han girado las presentaciones de casos prácticos en donde la SAP Hana y otros productos bandera de la firma alemana han sido los principales exponentes.

Da Silva ha comentado que la fortaleza de su compañía, que cumple 30 años en España y 45 como corporación, reside en que “no somos una empresa tecnológica sino que somos expertos en los procesos de negocio end to end. Conocemos a fondo todo tipo de industria y ofrecemos un modelo de TI muy flexible que va desde la entrega on premise, la nube o el entorno híbrido”.

Otro momento estelar fue la presencia de Frank Cohen, presidente de EMEA, quien ha comentado las últimas innovaciones en el área de inteligencia artificial y machine learning que la empresa alemana está incorporando en sus productos, así como el reconocimiento de voz. “Tenemos que aprender de Google y Facebook que lo están haciendo muy bien, porque ellos tienen los datos”, ha comentado.

Entre los casos de estudio mostrados, cabe destacar el de la firma de fragancias Puig, que optó por Businesswarehouse con SAP Hana para extraer mayor valor a la información, “algo que está en nuestro ADN corporativo”, según ha explicado Tomás Carbonell, responsable de IT. “Hemos creado un grupo separado de nuestra área de Sistemas con profesionales dedicados a la información. Nuestro modelo de negocio ha pasado del B2B al B2C, hemos pasado de tener clientes a tener consumidores, y ello nos ha obligado a actualizar toda nuestra tecnología”.

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar