Ametic, coorganizador del foro Greencities

La patronal tecnológica participa un año más en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de su papel como coorganizador del encuentro.

Publicado el 26 May 2017

María Teresa Gómez Condado y Yolanda de Aguilar, directoras generales de AMETIC y Fycma

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los contenidos digitales y su aplicación en el desarrollo de smartcities volverán a tener un papel protagonista en Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de la coorganización de AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales. María Teresa Gómez Condado y Yolanda de Aguilar, directoras generales de AMETIC y Fycma, respectivamente, han rubricado el acuerdo de colaboración para el encuentro, que alcanzará su octava edición, y que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Espacio de debate y análisis para representantes públicos y técnicos de ciudades españolas, el Foro TIC y Sostenibilidad contará con la presencia de Adolfo Borrero, vicepresidente de Acción Territorial y presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, como moderador en el panel sobre oportunidades de financiación, así como en la mesa redonda que versará sobre ‘smart regions’, en la que se darán a conocer las aportaciones de varias diputaciones andaluzas al objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles.

Greencities albergará también otros paneles sobre transformación digital en el sector público y su aplicación en gobierno local, soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales, oportunidades internacionales para smart cities, gestión integral de la movilidad, destinos turísticos inteligentes, eficiencia energética, economía circular y rehabilitación y urbanismo sostenible. Junto a ello, se abordará el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y sus novedades en esta normativa, la Fiware Zone y varios regidores de ciudades españolas y latinoamericanas participarán en una mesa conjunta.

Como en ediciones anteriores, el foro contará también con un área de networking que ciudades, empresas e instituciones y profesionales puedan poner en común soluciones y herramientas especializadas para la gestión urbana, la zona ‘Elevator Pitch’, el Green Lab -un espacio para presentaciones comerciales- y la zona expositiva. Cabe destacar que a lo largo de sus siete convocatorias, Greencities ha reunido a más de más de 900 ponentes, 489 empresas expositoras y más de 27.000 visitantes.

La celebración de Foro Greencities coincidirá con la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron, a su vez ambos en el marco de Málaga Innovation Festival – del 5 al 11 de junio-, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Málaga y que albergará en paralelo más de treinta eventos relacionados con la innovación y el emprendimiento. El salón coincidirá también con el EBAN Málaga 2017 Congress, encuentro de referencia anual celebrado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados