NoticiasMundo digital

Herramientas online para triunfar con los negocios en el mundo 2.0

Internet y los avances tecnológicos han cambiado radicalmente la forma de hacer negocios. Llevar adelante una empresa implica obligatoriamente tener presencia en el mundo online de todas las maneras posibles.

No basta con estar en la web, sino con hacerlo de la mejor manera posible. Para ello es necesario rodearse de profesionales encargados de cada área y hacer un equipo blindado que funcione como un engranaje para que el área de marketing digital impulse las ventas o negociaciones y, a su vez, se retroalimente para aumentar cada vez más la cantidad de clientes.

El posicionamiento web es indispensable

La carta de presentación de una empresa en internet es su sitio web. Es lo primero que buscarán los potenciales clientes o aliados al introducir el nombre de la compañía en un buscador. Incluso si primero van a las redes sociales, buscarán algún enlace que les lleve hasta una página web.

También es importante que, cuando un potencial cliente realice una búsqueda relacionada con el segmento de la empresa, el sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores como Google. Para ello existe algo conocido como SEO (Search Engine Optimization), esencial para lograr un posicionamiento web de calidad.

Trabajar con los mejores en este aspecto puede determinar el éxito del negocio online y hoy en día es posible encontrar buenos profesionales en casi todas las ciudades. Por ejemplo, los que busquen a un consultor SEO en Mallorca encontrarán a la empresa Connectingedots.com, experta en el sector del posicionamiento web en Mallorca. Esta empresa ofrece asesoría tanto para el posicionamiento SEO en Mallorca, como a nivel nacional.

Este tipo de servicios son indispensables para que una página web logre ser vista entre la inmensa cantidad de resultados que se encuentran en el mundo 2.0.

Lo ideal es aplicar el SEO desde el diseño y desarrollo de la web

Existen dos maneras de aplicar el SEO a una página web. Lo ideal es que se haga desde su diseño y desarrollo, pero, en la mayoría de los casos, se realiza en sitios web que ya están en funcionamiento y tienen escaso tráfico de visitantes.

Hosting de calidad

Para tener una página web que funcione es necesario contar con un alojamiento web de calidad. El equipo de Opiniones10.com se encarga de evaluar a las empresas que ofrecen este servicio y determinar cuáles son los mejores hostings de España. En esta reseña de Raiola Networks destacan las bondades de este servicio de alojamiento web.

Este servicio de hosting ha ganado mucho prestigio en los últimos meses y, al parecer, se debe a que ofrece un trabajo de calidad y, a la vez, sus precios son realmente competitivos. Otro punto a su favor es el soporte técnico que brindan, realmente disponible a cada momento para solucionar problemas y responder dudas.

El hosting consiste en un servicio brinda una empresa que ofrece servidores web para alojar páginas web o cualquier contenido online. Es allí adonde son dirigidos los usuarios de internet que introducen una dirección: se conectan al hosting y acceden a los datos solicitados.

La estabilidad de la página web depende totalmente del hosting

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta para escoger una empresa que se encargue de esto. Muchos servicios de hospedaje web son muy económicos, pero esto se ve reflejado en un servicio de mala calidad, sin estabilidad de la página web ni protección de los datos. Por otro lado, algunos incluyen funciones que un portal común no necesita.

Es recomendable leer las opiniones y reseñas sobre el hosting antes de invertir en esto. La estabilidad de la página web depende totalmente de este aspecto.

Diseño web

La página puede funcionar muy bien y estar optimizada en cuanto a SEO, pero si no es atractiva, funcional y amigable muy probablemente no recibirá la cantidad de visitas que se esperan para convertirse en un éxito.

Dosmedia es una de las empresas más recomendadas para esta difícil labor. En su sección diseño web Bilbao explican con exactitud las tareas que llevan a cabo para convertir un portal web en un espacio digno de admirar y que sea bien valorado por quienes lo visitan. Son considerados los mejores del diseño web en Bilbao.

Ofrecen diseñar la página web perfecta para cada cliente según sus requerimientos. Por ejemplo, no se necesita el mismo tipo de diseño para un portal corporativo, que para un blog o tienda online. Además cada sector de negocios tiene un target diferente con necesidades diferentes.

Es recomendable que la web vaya muy ligada con la identidad visual de la empresa

Entre los servicios de Dosmedia destaca que sus web están estructuradas y orientadas a facilitar el posicionamiento web, mejorando, desde su planificación, las posibilidades de tener buenas posiciones en las búsquedas de Google y los buscadores más importantes.

Lo ideal es que una web tenga una interfaz amigable y que incite al usuario a pasar todo el tiempo posible en ella. Es recomendable que vaya muy ligada con la identidad visual de la empresa y utilice los colores y tipología del logotipo.  Con ello se transmite confianza a los clientes y se logra la identificación de la marca.

Calidad del contenido

El paso final es conseguir que la página web tenga contenido de calidad, atrayente para usuarios, clientes e incluso aliados comerciales. Debe contarse con textos bien escritos, sin errores de ortografía, bien alineados y con la extensión adecuada para un portal digital.

Otro aspecto importante en este punto son las fotografías. Si se trata de una web de una empresa que ofrece productos o servicios, las imágenes que se muestren deben tener la mayor calidad que se pueda obtener para que todo se vea lo más atractivo posible.

En este aspecto todo suma siempre que sea un trabajo bien realizado. No es necesario obligatoriamente contratar a un fotógrafo o cámara profesional si se cuenta con un buen dispositivo móvil.

Para Android existen variedad de editores de vídeo que permiten hacer y editar vídeos de una manera completamente profesional y sin muchas complicaciones. También son ideales para hacer vídeos a partir de fotos y, de esta manera, promocionar los mejores productos y servicios en la página web.

Computing 814