La agilidad da vida a las grandes organizaciones

El cambio cultural que se está produciendo en las organizaciones es innegable, y las nuevas formas de trabajo Agile facilitan una mayor adecuación a los cambios.

Publicado el 12 Jun 2017

85032_66

Business Agility Corporation (BAC), asociación formada por profesionales de distintos ámbitos de negocio pertenecientes a las principales empresas del país con el objetivo de conseguir el éxito en la adaptación a los nuevos modelos de negocio digital, ha celebrado su II Congreso anual. Bajo el lema ‘Gestiona la agilidad de tu organización’, el evento ha puesto de manifiesto que ya es un referente del mercado en el marco de la adaptación de las grandes empresas a los nuevos modelos de negocio digital y tecnologías emergentes.

El encuentro, celebrado en el Auditorio de Telefónica, ha reunido a más de 300 representantes de las principales compañías y organizaciones de nuestro país, que han podido conocer de primera mano los beneficios que están aportando las nuevas formas y metodologías de trabajo como Agile, DevOps o Lean IT. El Congreso ha contado con la participación de expertos de empresas de la talla de Telefónica, Banco Santander, Repsol, BBVA, Ibercaja, Decathlon, General Electric, AXA, Hewlett Packard Enterprise, SNgular, Kairos Digital Solutions o Quint Wellington Redwood.

Las nuevas formas y metodologías de trabajo como Agile, DevOps o Lean IT aportan claros beneficios

Para Isaías Reina, presidente de BAC: “El éxito de este encuentro radica en la puesta en común de la experiencia real que estamos viviendo en nuestras organizaciones a través de las nuevas formas de trabajo ágiles y los beneficios que éstas aportan a los equipos en la nueva era digital”. Por su parte, Carmen Gómez Arrayas, vicepresidenta de BAC, resalta “nuestra iniciativa, respaldada por expertos de nuestro país en materia de agile, devops y Lean entre otras, determina las tendencias que se están produciendo en el entorno de la transformación digital de las organizaciones y promueve la implementación de las mejores prácticas”.

La realidad de la agilidad empresarial

El cambio cultural que se está produciendo en las organizaciones es innegable, y las nuevas formas de trabajo Agile facilitan una mayor adecuación a los cambios y permiten de forma práctica las transformaciones empresariales, una mayor cohesión de las iniciativas estratégicas y equipos mejor organizados. En este sentido, tanto Design Thinking y Agile como DevOps, acompañados por las capacidades que aportan las nuevas tecnologías, proporcionan modelos, métodos y herramientas que son clave para mejorar la integración, la comunicación y la colaboración, además de hacer más rápida la entrega de las soluciones y optimizar la experiencia del usuario. El II Congreso de BAC ha puesto de relieve todos estos aspectos mediante la experiencia de casos aportados por las empresas participantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2