Los sistemas público y privado de EEUU intercambian información en pos de la Sanidad

Healthix conecta el Sistema público de intercambio de información sanitaria (HIE) con el privado desde Northwell Health y Mount Sinai.

Publicado el 23 Jun 2017

97265_88

Healthix ha conectado su sistema público a los sistemas privados HIE operados por Northwell Health y Mount Sinai Health System. Estos tres HIEs están construidos sobre InterSystems HealthShare, plataforma para el intercambio de información que permite que las organizaciones intercambien datos más ricos y completos sobre los pacientes.

Habitualmente, los profesionales sanitarios se ven limitados a ver los datos de su propio sistema de salud, aunque el paciente pueda ser tratado fuera de él. Como resultado, pueden darse vacíos en la Historia Clínica Electrónica (HCE). Con esta integración de tres sistemas HIE, públicos y privados, estos profesionales contarán con una visión más completa y podrán tomar decisiones más informadas.

Con esta integración, los datos clínicos generados por Northwell y Mount Sinai están disponibles en tiempo real para cualquier otra organización de la red Healthix, y viceversa, sin necesidad de construir múltiples interfaces. Anteriormente, el intercambio de datos se limitaba a registros médicos electrónicos y pruebas de laboratorio. Ahora, los datos incluyen alergias, documentos, vacunas y otros datos en un intercambio bidireccional de información. Están participando más organizaciones, incluidas las de salud domiciliaria, hospitalización y ambulatorios.

Healthix reúne datos de las organizaciones de salud en toda la ciudad de Nueva York y Long Island para crear perfiles compuestos de más de 16 millones de pacientes. Las fuentes de datos de Healthix incluyen hospitales, planes de seguros sanitarios, prácticas médicas, centros de salud mental, centros de atención a crónicos, salud domiciliaria de Medicaid, centros de correccionales de Nueva York, laboratorios independientes, centros de radiología, farmacias y organizaciones de atención social, así como datos disponibles procedentes de otras entidades cualificadas o centros locales de Historia Clínica Electrónica de la Red Estatal de Información de Salud de Nueva York (SHIN-NY).

“Conectar nuestros sistemas de información con otros es difícil con las interfaces tradicionales y el mantenimiento era muy caro; tenemos más de 40 interfaces que gestionar”, indica del doctor Vish Anantraman, CIO del grupo de tecnología de Northwell Health. “Ahora, con sólo una interface, podemos enviar todos los datos fácilmente desde nuestros sistemas a Healthix y al SHIN-NY, la operativa es más económica y tenemos datos clínicos muy ricos para coordinar la atención”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5