Ávila afronta su Reto Tecnológico

Ávila Advance busca encontrar proyectos que mejoren la sociedad.

Publicado el 10 Jul 2017

Reto Tecnológico: Ávila Advance

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado el Reto Tecnológico: Ávila Advance, una iniciativa enmarcada en un contexto de participación ciudadana y emprendimiento que tiene por objetivo apoyar ideas y proyectos que contribuyan a impactar positivamente en la sociedad mediante la innovación y las tecnologías.

El Reto Tecnológico 2017 va dirigido principalmente a aquellos ciudadanos, emprendedores y pymes de toda España que tengan una idea de base tecnológica y quieran desarrollarla desde la ciudad de Ávila, aunque los beneficios que esta aporte no tienen que limitarse exclusivamente a la región abulense.

Para apoyar la puesta en marcha de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Ávila, y en concreto el área de Desarrollo Económico e Innovación, destinará un capital semilla de 5.000 euros para que el ganador del Reto pueda desarrollar su idea entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. Del mismo modo, se le proporcionará un espacio de trabajo, 2.500 euros al mes durante los 4 meses que ha de durar el desarrollo del proyecto y acceso a un equipo de mentorización durante la puesta en marcha del mismo.

Las ideas podrán presentarse hasta finales del mes de agosto y en el mes de septiembre todas las propuestas presentadas serán valoradas por un tribunal, formado por representantes institucionales, especialistas, expertos en innovación y comunicación y empresarios destacados, que valorará todas las iniciativas. En el mes de octubre se darán a conocer los premiados.

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha explicado en la presentación del Reto Tecnológico: Ávila Advance: “El Ayuntamiento de Ávila, en su empeño de apostar por una ciudad moderna y competitiva, viene desarrollando importantes actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Y añade: “Queremos hacer partícipe a la sociedad en su conjunto, ciudadanos y empresas, y conseguir entre todos acelerar la ciudad y sus proyectos. Sin duda alguna, el reto que hoy se presenta, será el reto de todos”.

A la hora de elegir el proyecto ganador se valorará la originalidad de la idea, que tenga cabida en el mercado y que de solución a algún problema en la sociedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados