El Encuentro de Santander toma un nuevo rumbo

La ‘nueva Ametic’ ya ha cerrado la agenda de su tradicional encuentro que mantiene el nombre ‘telecomunicaciones’, aunque pasa a un segundo plano, precedido por ‘economía digital’.

Publicado el 12 Jul 2017

Pedro Mier y María Teresa Gómez Condado

Una vez superado el cisma que sacudió a Ametic a finales de 2016 y ya con la nueva directiva a pleno funcionamiento, el gran evento del año ya tiene su agenda cerrada, con un foco centrado en la nueva economía digital, pero conservando la etiqueta de telecomunicaciones, como en un principio pudiera descartarse, tras la marcha de la patronal de Telefónica y otras operadoras. En este sentido, Pedro Mier, su presidente, considera lógico conservar la denominación “ya que las telecomunicaciones y las TI son transversales a todas las líneas de negocio”, aunque pasa a un segundo plano dentro de la denominación del evento que pone más foco en la economía digital.

Otro dato importante que ha cambiado, es que el nuevo patrocinador del evento es Santander, que sustituye a Telefónica, como el gran sustento de este encuentro. Como novedad, en esta edición no acudirá ninguna operadora, con las que, como asegura Mier: “he hablado con ellos y han declinado la invitación, y en ningún caso tienen las puertas cerradas”. Pedro Mier reconoce también haber contactado con el nuevo lobby de las operadoras, DigitalES, si bien tampoco obtuvo ninguna. Un dato reseñable, es que Accenture estará presente, tras haber regresado a los brazos de Ametic

En cualquier caso, libre de las ‘cadenas’ de las operadoras, la patronal TIC afronta ilusionada una nueva etapa reuniendo a los “mejores expertos para abordar la transformación digital y sus oportunidades de negocio”.

Bajo el lema ‘La realidad digital de España’, la próxima edición estará marcada por una visión global de la economía digital desde distintas perspectivas, en la que se dará cabida a un amplio espectro de actores del ecosistema digital imprescindibles en este proceso de transformación. Proveedores de tecnologías de empresas líderes, grandes usuarios de distintos sectores, representantes de la administración y, en algunos casos, startup de éxito, expondrán sus puntos de vista alrededor de las distintas mesas de debate programadas.

El encuentro cuenta con una amplia representación institucional. Alvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, será el encargado de inaugurar las jornadas. Mientras que la clausura correrá a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España. Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme, figuran asimismo en el programa del curso que cuenta también con el director general del CDTI Francisco Marín y con José Manuel Leceta, director general de Red.es, con cuyo patrocinio cuenta la cita. DIGITALEUROPE, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital, de la que AMETIC ostenta la Vicepresidencia, estará asimismo representada en este 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5