Ibermática utilizará unblu para mejorar la atención al cliente

Ofrecerá su suite de colaboración, que permite a las organizaciones interactuar con los visitantes de sus web, guiándoles por ellas en tiempo real.

Publicado el 21 Ago 2017

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Ibermática ha alcanzado un acuerdo con unblu para poner a disposición de sus clientes una nueva suite de colaboración en relaciones digitales. Esta solución permite que un agente de servicios y su cliente se pongan en contacto a través del chat en la web, mientras simultáneamente navegan por la red y comparten los archivos que se consideren necesarios. De esta manera el agente presta al cliente una ayuda más eficaz de cara a completar una transacción o resolver una pregunta de servicio rápidamente, en cualquier momento y lugar.

Aunque ahora los clientes tienen acceso a una gran cantidad de recursos digitales, los canales en línea a menudo llevan al abandono y requieren una orientación o asesoramiento para dar como resultado una experiencia exitosa. Por este motivo Ibermática ha alcanzado un acuerdo para distribuir la suite unblu, con el objetivo de mejorar la atención al cliente digital en las empresas.

Esta solución permite a las organizaciones interactuar con los visitantes de sus sitios web en tiempo real, guiando a los clientes a través de su viaje digital a la finalización con éxito de una transacción comercial. Con esto, unblu quiere ayudar a las empresas a racionalizar su presencia física y ofrecer un alto nivel de servicios al cliente a través de centros de servicio centralizados y virtuales. Con la participación en vivo, se pretende que el abandono de las transacciones se reduzca significativamente y se incrementen las tasas de conversión en línea y los ingresos.

Funcionamiento de unblu

Con una charla en vivo o una sesión de co-navegación, el agente puede ver la pantalla actual del navegador web del cliente, incluidos los formularios de reserva parcialmente completados, y ayudar a guiarle a través del proceso necesario para resolver el problema o completar la transacción. Es posible iniciar una sesión de co-navegación durante una sesión de chat en vivo o una llamada telefónica iniciadas previamente. En ambos casos el agente puede interactuar con el cliente, guiándolo a través de los pasos apropiados en el sitio web. Además, los documentos pueden ser intercambiados y compartidos conjuntamente como parte del proceso de consulta.

Para Laura Arranz, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Marketing Manager de Ibermática, uno de los puntos fuertes de esta suite es el cumplimiento de los estándares de confidencialidad de datos. “Con unblu el flujo de datos entre el cliente y la aplicación web permanece inalterado. Esto significa que toda la certificación de seguridad ya adquirida por la aplicación del cliente se mantiene. El texto no sensible en la pantalla del cliente se muestra al agente, mientras que los datos confidenciales pueden ocultarse”.

unblu no requiere ninguna instalación de software o colocación de plugin de navegador para ejecutarse y está disponible en dispositivos móviles. Se construye como una aplicación ligera de Java Script para clientes finales y agentes, que se ejecuta completamente dentro de un navegador estándar.

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Redacción Computing

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