El lugar de trabajo digital, clave para la eficiencia estival

La flexibilidad en el trabajo es el sueño al que aspira la nueva generación de profesionales y las empresas entienden que el futuro del trabajo es dejar atrás la idea de una oficina monótona, donde el escritorio es el único espacio donde surgen ideas y en las que hay un horario preestablecido.

Publicado el 21 Ago 2017

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La realidad es completamente diferente y las empresas ven con buenos ojos cómo los profesionales pueden decidir dónde y cómo trabajar. Un estudio de la consultora PWC revela que el 31% de los líderes empresariales prefieren contratar a profesionales que puedan tener autonomía sobre su trabajo, ya que los consideran más eficientes y proactivos.

Los millennials, que en 2025 representarán el 75% de la mano de obra, no esperan menos de los líderes y claman a gritos un cambio en la cultura corporativa. Así lo revela un estudio que ha llevado a cabo recientemente BMC, en el que el 88% de los trabajadores del mundo consideran que la responsabilidad de crear culturas innovadoras recae en los líderes, quienes deben dotarlos de las habilidades y tecnología necesarias para asegurar el éxito.

España no es una excepción a la regla y con el actual horario de verano, los trabajadores esperan que la cultura corporativa de sus empresas evolucione hacia un concepto de espacio digital, donde puedan desarrollar sus tareas y alcanzar los objetivos desde cualquier parte del mundo y con total libertad.

En este sentido, Francisco Trillo, Director General de BMC Software España y Portugal, hace hincapié en la necesidad de transformar la cultura corporativa para que ésta responda a los requerimientos de los trabajadores, poniendo a su disposición las herramientas y servicios que necesitan para triunfar en una época definida por el cambio, la innovación y la digitalización.

“El primer paso para implementar realmente este cambio se basa en tener la tecnología adecuada para que los empleados tengan el completo acceso remoto a los datos. El segundo paso es entender que el trabajo debe estar cada vez más asociado con la experiencia que tenemos en nuestra vida privada. Las empresas deben adaptarse para crear ambientes más humanos, abiertos y colaborativos, de igual manera a cómo nos relacionamos fuera del trabajo, para lo cual deben contar con herramientas que combinen las aplicaciones móviles, como las que utilizamos en la vida cotidiana, y servicios contextuales y de localización para que los trabajadores puedan encontrar respuestas, solicitar servicios o pedir ayuda fácilmente, desde cualquier parte del mundo”.

Para abordar este cambio, BMC ha desarrollado la solución Digital Workplace, que responde a las necesidades de los empleados, ya que ofrece capacidades digitales fundamentales para el lugar de trabajo tanto en la nube como in-situ, y todas disponibles en una herramienta integrada que cambia la forma en que trabajamos.

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Redacción Computing

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