El director de Robótica se impondrá en la Fabricación

Esta figura supervisará el trabajo llevado a cabo entre trabajadores y máquinas.

Publicado el 01 Sep 2017

81430_63

Una de cada diez empresas manufactureras y del ámbito de la logística contará con la figura del director de robótica en menos de tres años, que se encargará de supervisar el trabajo entre trabajadores y máquinas en un contexto de creciente automatización de la industria, de acuerdo con las previsiones del centro tecnológico Eurecat.

En 2015 se vendieron 240.000 robots industriales en el mundo, el doble que en 2012, con una presencia cada vez más destacada de los robots colaborativos, capaces de desarrollar tareas conjuntamente con un trabajador.

En 2015 se vendieron 240.000 robots industriales en el mundo, el doble que en 2012

En este escenario, el director de robótica será “un perfil técnico con conocimientos informáticos y de ingeniería y con una gran capacidad de pensamiento lógico y para resolver problemas”, un profesional “poliédrico, que se adapte a una industria en cambio constante y tenga una base sólida de conocimientos técnicos para potenciar las oportunidades que ofrece la robótica colaborativa”, indica el director de Formación del centro Tecnio, Marc Capellades.

Máster en Robótica

Capellades destaca que “un programa de formación práctica es imprescindible para las empresas y futuros profesionales del sector” y pone como ejemplo el Máster en Robótica de Eurecat, como “un programa innovador que se centra en las nuevas tendencias de la robótica industrial y de los servicios”.

El Máster aborda las nuevas tendencias de la robótica industrial y robótica móvil, terrestre y aérea, con un plan de estudios práctico que imparten profesionales procedentes de varios centros tecnológicos líderes en innovación industrial.

En palabras de Capellades, la formación de Eurecat “ofrece los recursos necesarios para formarse en un ámbito con una demanda creciente de profesionales y un impacto económico cada vez más importante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados