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DHL extiende su red europea de ecommerce

Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group, firma el acuerdo.
Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group, firma el acuerdo.

DHL Parcel ha incluido a Irlanda y Rumania en su red Europea de paquetería para el comercio electrónico internacional. La compañía ha añadido estos países a través de asociaciones con el proveedor estatal de servicios postales de Irlanda, An Post, así como el servicio privado de paquetería rumana urgente Cargus. En noviembre, DHL también incluirá a Croacia y Bulgaria en su red. Para ello, se firmarán dos nuevos acuerdos: uno con el servicio postal croata Hrvatska Posta y otro con el servicio de paquetería búlgaro ‘Rapido’.

Se firmarán dos nuevos acuerdos: uno con el servicio postal croata Hrvatska Posta y otro con el servicio de paquetería búlgaro ‘Rapido’

La expansión de la red se está llevando a cabo mediante la firma de acuerdos con socios locales, establecidos en los respectivos países, en consonancia con la estrategia de DHL de continuar su desarrollo en el mercado europeo de comercio electrónico, ofreciendo a los clientes la infraestructura más amplia posible. El objetivo es establecer su presencia en todos los principales mercados europeos de comercio electrónico a finales de 2018. "Creemos en la idea europea y somos conscientes de que la gente en Europa está esperando esta cobertura", ha afirmado Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group. Los “United Shipping States” de Europa "son algo más que una nueva red logística; contribuyen a crear un mayor sentido de comunidad entre los ciudadanos Europeos”.

Actualmente, en Europa se envían alrededor de seis mil millones de paquetes de comercio electrónico al año. Alemania, Francia y el Reino Unido son los mayores mercados de e-commerce. A pesar de que esta industria está en pleno auge, el potencial está lejos de agotarse en el área del comercio electrónico internacional. Según Eurostat, el 55 % de los usuarios de Internet en Europa ya compran online, pero sólo el 32 % lo hace también fuera de su país. Al ampliar su red, DHL Parcel Europe ofrecerá servicios que cumplen los estándares de DHL en 26 países, ofreciendo a las tiendas online los beneficios de una infraestructura de red uniforme y una ampliación y estandarización de servicios.

En sólo tres años y tras la integración del Reino Unido, España, Portugal y Rusia a principios de 2017, con esta última expansión la red de DHL Parcel Europe abarca actualmente 26 países europeos, junto con el mercado nacional en Alemania. La red incluye también Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia y ahora Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria.

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