Blockchain llega a la Comisión Europea con el proyecto Bloomen

Worldline ha firmado el contrato de subvención con la Comisión Europea para la realización del proyecto Bloomen llamado: ‘Blockchains en la nueva era de la experiencia participativa en contenidos digitales’.

Publicado el 02 Oct 2017

29129_92

Diseñado para la industria de contenidos digitales, el objetivo del proyecto Bloomen es extender el uso de la tecnología Blockchain como bases de datos distribuidas para la información de copyright de los contenidos digitales, como micropagos rápidos del contenido y para lograr transparencia en la gestión de copyrights y su monetización.

El proyecto ofrecerá servicios innovadores para la industria de los contenidos digitales y sus resultados serán validados en tres casos de uso por medio de pilotos con empresas:

  1. Compartición, copyrighting y monetización a través de las redes sociales y Blockchains de noticias y contenidos generados por los usuarios.
  2. Difusión de contenidos digitales de la industria musical en mercados abiertos basados en Blockchain.
  3. Entrega de contenidos digitales a través de WebTV y pagos en criptomonedas.

El proyecto Bloomen está formado por un consorcio de siete organizaciones coordinadas y dirigidas por Worldline Iberia. En el proyecto participan dos líneas de negocio de Worldline. El proyecto se inició con éxito los días 20 y 21 de septiembre contando con la participación de la Comisión Europea y de todos los socios: Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia), Deutsche Welle (Alemania), BMAT (España), Kendra Foundation (UK), Centro Tecnológico de Atenas (Grecia) y Antenna (Chipre).

Según Santi Ristol, Director de la Línea de Negocio de Movilidad Transacciones Electrónicas de Worldline Iberia: ”Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por la Comisión Europea para dirigir el proyecto Bloomen. La primera fase del proyecto está prevista para mediados de 2018 con la definición de la arquitectura de Bloomen”. Por su parte, Rapolas Lakevicius, Programme Officer de la Comisión Europea: “Bloomen asume el desafío de llevar la tecnología blockchain al sector de los contenidos digitales para empoderar a los ciudadanos europeos y a las empresas Culturales y Creativas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados