VMware y SAP se asocian en torno a IoT

VMware ha anunciado la colaboración con SAP con el fin de crear una solución integrada para el Internet de las Cosas (IoT).

Publicado el 17 Oct 2017

11597_52

El objetivo de este acuerdo es respaldar la implementación y la gestión de los casos prácticos de IoT entre dispositivos, infraestructuras, endpoints, cloud y dominios de aplicación; así como facilitar un rápido desarrollo, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos IoT.

Según el estudio de 2016 realizado por IDG Research Services sobre IoT, el 47% de las empresas consideraban que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. “VMware y SAP tienen una dilatada y valiosa historia de trabajo en común con el objetivo de conferir un mayor poder a sus clientes respecto a la transformación de sus empresas mediante soluciones que les ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software”, afirma Mimi Spier, vicepresidente de Internet of Things en VMware. “Hoy, ampliamos esa relación colaboradora para aplicar el saber hacer y así ayudar a los clientes a desarrollar y operar con éxito sus soluciones IoT dando cobertura a la infraestructura para aplicaciones y análisis”.

Las compañías ganan cuando toman decisiones inteligentes en tiempo real. SAP Leonardo soporta ese afán innovador”, comenta Nils Herzberg, vicepresidente senior y director mundial de IoT Go-to-Market & Strategic Partnerships para SAP. Y afirma a su vez: “Cuando los clientes empiezan a implementar tales decisiones suelen encontrarse con el obstáculo de abordar el ciclo de vida de la infraestructura y la gestión externa del centro de datos tradicional. Con VMware ayudamos a nuestros clientes a generar oportunidades innovadoras proporcionando, a su vez, una plataforma TI fiable, sostenible y segura”.

Colaboración

VMware aporta infraestructuras y software de gestión de dispositivos. Como ejemplo, la familia de soluciones IoT VMware Pulse, que permite a VMware ofrecer a las empresas un plano de infraestructura para todos los proyectos IoT y una solución de gestión que integra, configura y monitoriza continuamente, de una forma segura, las “cosas” junto con soporte para capacidades internas.

Por su parte, SAP se posiciona a partir de su experiencia en aplicaciones empresariales y análisis. Las soluciones SAP Leonardo IoT se elaboran partiendo de la Plataforma de Nube SAP, y conectan personas, procesos y cosas. SAP Leonardo es un sistema de innovación digital que ayuda a las empresas a transformar los sistemas que gestionan el flujo de trabajo o los procesos en sistemas de inteligencia integrando tecnologías tales como IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para conectar las operaciones con la tecnología de la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados