NoticiasMundo digital

VMware y SAP se asocian en torno a IoT

VMware ha anunciado la colaboración con SAP con el fin de crear una solución integrada para el Internet de las Cosas (IoT).

El objetivo de este acuerdo es respaldar la implementación y la gestión de los casos prácticos de IoT entre dispositivos, infraestructuras, endpoints, cloud y dominios de aplicación; así como facilitar un rápido desarrollo, escalabilidad y ejecución según lo previsto de los proyectos IoT. 

Según el estudio de 2016 realizado por IDG Research Services sobre IoT, el 47% de las empresas consideraban que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. “VMware y SAP tienen una dilatada y valiosa historia de trabajo en común con el objetivo de conferir un mayor poder a sus clientes respecto a la transformación de sus empresas mediante soluciones que les ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software”, afirma Mimi Spier, vicepresidente de Internet of Things en VMware. “Hoy, ampliamos esa relación colaboradora para aplicar el saber hacer y así ayudar a los clientes a desarrollar y operar con éxito sus soluciones IoT dando cobertura a la infraestructura para aplicaciones y análisis”.

Las compañías ganan cuando toman decisiones inteligentes en tiempo real. SAP Leonardo soporta ese afán innovador”, comenta Nils Herzberg, vicepresidente senior y director mundial de IoT Go-to-Market & Strategic Partnerships para SAP. Y afirma a su vez: “Cuando los clientes empiezan a implementar tales decisiones suelen encontrarse con el obstáculo de abordar el ciclo de vida de la infraestructura y la gestión externa del centro de datos tradicional. Con VMware ayudamos a nuestros clientes a generar oportunidades innovadoras proporcionando, a su vez, una plataforma TI fiable, sostenible y segura”. 

Colaboración

VMware aporta infraestructuras y software de gestión de dispositivos. Como ejemplo, la familia de soluciones IoT VMware Pulse, que permite a VMware ofrecer a las empresas un plano de infraestructura para todos los proyectos IoT y una solución de gestión que integra, configura y monitoriza continuamente, de una forma segura, las “cosas” junto con soporte para capacidades internas.

Por su parte, SAP se posiciona a partir de su experiencia en aplicaciones empresariales y análisis. Las soluciones SAP Leonardo IoT se elaboran partiendo de la Plataforma de Nube SAP, y conectan personas, procesos y cosas. SAP Leonardo es un sistema de innovación digital que ayuda a las empresas a transformar los sistemas que gestionan el flujo de trabajo o los procesos en sistemas de inteligencia integrando tecnologías tales como IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para conectar las operaciones con la tecnología de la información.

Computing 798