Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain

La tecnología blockchain de Mastercard se implantará primero en el espacio B2B para responder a los retos de los pagos transfronterizos. La API de blockchain se presentará en el hackathon de la conferencia Money 20/20 en las Vegas.

Publicado el 23 Oct 2017

86504_22

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de su API en su plataforma Mastercard Developers. La solución de blockchain de Mastercard ofrece a los consumidores, empresas y bancos una nueva forma de realizar transacciones, y es parte fundamental de su estrategia para ofrecer soluciones de pago que respondan a las necesidades tanto de las instituciones financieras como de sus usuarios finales. La API de blockchain de Mastercard formará parte del hackathon de la conferencia Money 20/20 que tendrá lugar en Las Vegas.

La compañía ha probado y validado su blockchain, y la tecnología se implementará inicialmente en el espacio B2B (business to business) para responder a los retos de rapidez, transparencia y costes que suponen los pagos transfronterizos. La tecnología blockchain de Mastercard complementará las capacidades que tiene actualmente la compañía, entre las que se incluyen las tarjetas virtuales, Mastercard Send y Vocalink, para facilitar todo tipo de pagos transfronterizos y flujos de pago B2B: pagos basados en cuenta, en blockchain o en tarjetas.

Al combinar la tecnología blockchain de Mastercard con nuestra red de pagos y nuestros reglamentos asociados, hemos creado una solución que es segura, confiable, auditable y fácil de escalar”, ha afirmado Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de Mastercard Labs. “Cuando se trata de pagos, queremos ofrecer capacidad de elección y flexibilidad a nuestras empresas asociadas para que puedan utilizar de forma integrada nuestras formas de pago existentes o nuevas, según cuáles sean las necesidades y los requisitos de sus clientes”.

Cuatro aspectos diferenciadores

Existen cuatro elementos diferenciadores clave en el blockchain de Mastercard: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y, lo más importante, el alcance de la red de pagos de la compañía.

Privacidad – El blockchain garantiza la privacidad, asegurando que los detalles de las transacciones se comparten únicamente entre los participantes de la misma manteniendo, al mismo tiempo, un libro de cuentas totalmente auditable y válido.

Flexibilidad – Las compañías asociadas a Mastercard pueden utilizar las APIs de blockchain combinadas con una amplia selección de APIs de Mastercard para crear nuevas aplicaciones más potentes. Para que las APIs se integren fácilmente, existen kits de desarrollo de software disponibles en seis idiomas.

Escalabilidad – Este blockchain ha sido diseñado para una mayor velocidad y extensibilidad del procesamiento comercial al llegar a un consenso entre un moderador de una red de confianza y los participantes de la red.

Alcance – El blockchain de Mastercard está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye a 22.000 instituciones financieras con fondos que se han comprometido a ser traspasados al blockchain

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2