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Liferay se centra en las nuevas experiencias digitales

Reúne a más de 400 profesionales en la VIII edición de Liferay Symposium, en la que se ha anunciado la nueva plataforma de e-commerce que esta compañía tendrá disponible en 2018.

Jorge Ferrer, durante el Simposio de Liferay 2017
Jorge Ferrer, durante el Simposio de Liferay 2017

Liferay Symposium 2017 tiene ya la solera de ocho ediciones y un público incondicional, entre clientes y desarrolladores de su ecosistema de open source, lo que le ha permitido alcanzar la cota de los 400 asistentes que se han reunido para conocer los desafíos del actual contexto digital de los negocios. Temáticas como la unificación de las experiencias de usuario, la transformación de los procesos de negocio o la evolución de la estrategia digital dentro de un entorno de innovación y agilidad empresarial, son las grandes protagonistas del encuentro.

 “En un contexto tan competitivo como el que vivimos hoy en día, la necesidad de optimizar los servicios, innovar y diferenciarse son una exigencia de negocio para cualquier organización”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.“A través de sesiones de expertos, demostraciones en vivo y experiencias reales de organizaciones de múltiples sectores, los asistentes al Symposium 2017 conocerán el alcance real de los procesos de transformación digital, y cómo, actualmente, cualquier negocio tiene la posibilidad de apoyarse en una plataforma digital para aumentar su productividad, desarrollar una experiencia de usuario omnicanal o implantar una estrategia innovadora que le ayude a lograr la consecución de sus objetivos de negocio”.

La plataforma open source de Liferay es referencia en la creación de experiencias digitales y ofrece a las empresas actuales la tecnología necesaria para crear y gestionar dichas experiencias, dando soporte al ciclo de vida completo de su relación con el cliente.

Un punto de encuentro con la innovación digital

El Symposium 2017 acoge múltiples temáticas, en sus vertientes técnicas y de negocio, pensadas para aportar un valor añadido a las empresas y Administraciones Públicas asistentes. Como materias destacadas, cabe señalar las específicas en el ámbito de la aceleración de los procesos de negocio de las organizaciones, como APIs, movilidad o desarrollo de estrategias cloud. Además, se dan a conocer novedades, como las relativas a Liferay Commerce o WeDeploy.

En el Symposium 2017 se pueden escuchar también testimonios reales que muestran la aportación de la plataforma de Liferay para hacer frente al desafío que la evolución de la estrategia digital supone para las organizaciones. Es el caso de la compañía Avantcard (EVO Finance), con una ponencia acerca de su caso de éxito sobre la contratación ágil de productos financieros y la centralización de la gestión de contenidos; el de la cadena de retail Condis, que explica la puesta en marcha de su proyecto de mejora del entorno de trabajo del empleado; o el de la Diputación Foral de Bizkaia que comparte su experiencia con la implementación de un portal en el ámbito de la Administración Pública.

Los anuncios estrella

En el marco del Liferay Symposium 2017, un conjunto de novedades de producto desarrolladas con el propósito de brindar a los negocios actuales herramientas más innovadoras y flexibles que contribuyan a mejorar y hacer más plenas las experiencias digitales de todos sus públicos.

En el ámbito de la movilidad, las principales novedades llegan de la mano del desarrollo híbrido de aplicaciones móviles. Con este modelo Liferay ofrece la máxima flexibilidad y rapidez, eliminando la necesidad de desarrollar para varias plataformas (Android+ iOS), junto con las capacidades propias de aplicaciones puramente nativas, como acceso al hardware (como GPS o cámara), interacción con otras aplicaciones instaladas (como contactos o mapas), etc. Asimismo, en el ámbito móvil se potencia también la integración, como es el caso de la plataforma Cordova, la más popular en el mercado del desarrollo híbrido, y que posibilita ya el uso de casi 3.000 plugins.

Como segunda novedad dentro de la estrategia de movilidad de Liferay se hallan las mejoras relacionadas con Liferay Screens. Esta colección de componentes móviles (reutilizables, adaptables y extensibles) totalmente nativos soporta ahora la plataforma Xamarin, enmarcada en categoría híbrida y de cross-platform lo que supone mejoras en reutilización, acceso a capacidades nativas, y velocidad de desarrollo.

Por último, se presentará un nuevo proyecto orientado a crear APIs capaces de evolucionar con el tiempo, resolviendo el mayor reto cuando se construyen y usan APIs para aplicaciones móviles, microservicios, bots, dispositivos IoT, etc.

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