AdeA asume la gestión de los documentos de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid

Asume el proceso de clasificación, archivo y custodia de la documentación judicial, quedando así lista para su consulta.

Publicado el 07 Nov 2017

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AdeA Ingeniería Documental se encarga de gestionar la documentación que generan las diferentes sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. A la compañía española le ha sido adjudicada la prestación del servicio de gestión y custodia documental, durante los próximos cuatro años, en concurso público convocado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid estiman que anualmente se generarán en torno al equivalente a 40.000 contenedores AdeA, con capacidad, cada uno de ellos, de 2.500 hojas papel (DIN A-4). En la gestión del servicio se calculan alrededor de 9.000 inserciones de documentos a incorporar al resto de expedientes judiciales custodiados, y un estimado de alrededor de 77.000 consultas a los mismos.

Para poder dar servicio a este volumen de documentación AdeA, que pone la tecnología al servicio de la gestión documental, cuenta con AdeANet, una herramienta que permite gestionar online los miles de movimientos diarios de todos sus centros de una forma rápida y eficaz. Se trata de una aplicación, que ofrece entre otras funcionalidades, un conocimiento en tiempo real de las cajas custodiadas, nuevas entradas de documentación, consultas en proceso, expurgos…; todo ello con la máxima seguridad.

“Para una empresa como AdeA con más de 20 años de experiencia, gestionar la documentación de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid supone un espaldarazo a nuestra solvencia profesional”, señala Jesús Pérez Narezo, director general de la compañía.

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Redacción Computing

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