NoticiasMundo digital

TIC Monitor, el barómetro mensual para evaluar las últimas tendencias del sector

El presidente de VASS, Javier Latasa, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y director general del Centro de Predicción Económica (Ceprede), Antonio Pulido, firman un acuerdo de colaboración para hacer un seguimiento periódico del ciclo económico en el sector TIC.

VASS y el Centro de Predicción Económica (Ceprede), han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha TIC Monitor, un barómetro mensual para evaluar las últimas tendencias del sector. Javier Latasa, presidente de VASS, y Antonio Pulido, director general de Ceprede, han sido los encargados de rubricar este acuerdo gracias al que, a partir de este mes de mayo, se analizarán las tendencias clave del sector de la consultoría tecnológica, facilitando así el seguimiento del ciclo económico en un sector clave para la economía española y su transformación digital.

Javier Latasa, presidente de VASS, y Antonio Pulido, director general de Ceprede.
Javier Latasa, presidente de VASS, y Antonio Pulido, director general de Ceprede.

TIC Monitor, cuyos resultados se darán a conocer de forma regular el tercer martes de cada mes, es una acción englobada en VASS Research, una plataforma para el estudio y desarrollo de la innovación con la que la compañía IT quiere situarse a la cabeza en la investigación TIC en España.

El objetivo de VASS es convertirse en referente de las tendencias del sector TIC con un barómetro mensual que aportará una perspectiva inédita en relación con la evolución de la actividad, el empleo y las perspectivas empresariales, en el ámbito de la informática y las TIC, tanto en España como en la Unión Europea. Para su realización, se tratarán datos oficiales del Instituto Nacional de Empleo (INE) y de la Comisión Europea y se analizarán junto a otros datos actuales y precisos sobre la evolución del subsector de la consultoría informática.

Según el profesor Antonio Rueda, del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): “desde que la última crisis azotase sin piedad la economía española, es más necesario que nunca la búsqueda de nuevos patrones de crecimiento que sustituyan los ya irrepetibles excesos inmobiliarios y complementen al sector turístico, cuyo desbordamiento ya está motivando cierto descontento social o incluso turismofobia. España necesita, en suma, un salto de productividad que permita aprovechar todas las posibilidades que la globalización ofrece y, ahí, las TIC, tienen mucho que decir”, recalca Rueda.

Los resultados del primer ‘TIC Monitor’ se darán a conocer el próximo 16 de mayo.

Computing 802