GFT se une a Barcelona Tech City para transformar la banca

La compañía, que ya ha colaborado con más de 40 startups y fintech, busca ahora nuevas alianzas para seguir ofreciendo a sus clientes lo último en innovación.

Publicado el 17 May 2018

Carlos Eres, director general de GFT en España y Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de GFT como Corporate Partner. De esta manera, GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, pasa a formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City con el objetivo de potenciar la co-creación y la innovación abierta como vía de desarrollo de la banca del futuro.

La alianza permitirá a GFT formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City para promover la innovación y transformación, así como colaborar y realizar proyectos de innovación abierta con el resto de partners de la Asociación. Consciente de que la colaboración con startups representa para la industria financiera una de las principales vías de innovación, para Barcelona Tech City contar con un partner como GFT supone abrir a sus startups asociadas nuevas posibilidades de crecimiento y de desarrollo en el mercado.

GFT ya ha colaborado con más de 40 startups y fintechs y busca ahora nuevas alianzas entre los socios de Barcelona Tech City. En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con GFT en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación con el sector de los servicios financieros. Las startups vinculadas a la asociación podrán obtener beneficio del conocimiento del equipo de innovación de GFT que desarrolla nuevos modelos de negocio en todos los sectores, centrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, Inteligencia Artificial e internet de las cosas.

Para Carlos Eres, director general de GFT en España,“Barcelona Tech City se ha establecido como uno de los pilares para el ecosistema de startups en Barcelona con proyección internacional. Nuestra compañía sigue apostando por desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes colaborativamente con ellos pero, también, con startups, fintechs y otros partners tecnológicos. En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City nos permite darnos a conocer, acceder y colaborar con nuevas startups”.

Por su parte, Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, considera que “incorporar GFT a nuestro panel de partner implica aportar un gran expertice en una de las verticales de negocio que más va a crecer en el futuro próximo. La aplicación de tecnologías como el blockchain, el big data o la inteligencia artificial cambiará radicalmente los servicios financieros en la banca. Gracias a la interacción de compañías como GFT con el ecosistema emprendedor, Barcelona podrá tener un papel importante en esta revolución.”

Innovación abierta en el LAB de GFT

GFT lleva siete años apostando por la co-creación. La compañía defiende que la innovación en solitario es imposible y, menos en un entorno de disrupción exponencial donde los cambios y los avances de los mercados y de las tecnologías son trepidantes. Por ello, para poder conseguir innovar con rapidez y a escala, considera necesario contar con los recursos adecuados, con talento tanto interno como de fuera de la compañía. En este sentido, el primer Laboratorio (LAB) de Innovación de GFT, creado en 2014, ha sido un ejemplo de cómo trabajar la innovación de forma abierta, acompañando a sus clientes en su proceso de digitalización con la ayuda y colaboración de otras compañías del sector, startups y, sobre todo, fintech. Gracias a la interacción y la colaboración continua se van moldeando los servicios financieros del futuro, logrando que el LAB sea un referente de innovación abierta para el sector. Ubicado en Sant Cugat, ha sido el primero de la multinacional donde las ideas disruptivas se han transformado en soluciones tangibles y reales para los bancos.

Además del LAB, la multinacional alemana también ha puesto en marcha otras iniciativas que también potencian la co-creación, como por ejemplo CODE_n, una plataforma internacional de innovación, creada en 2011, con el objetivo de conectar a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas en una red global, lo que permite explorar las tendencias disruptivas del sector financiero y aprovechar al máximo el espíritu innovador de los participantes. Siguiendo con esta apuesta por la innovación tecnológica de GFT, el acuerdo con Barcelona Tech City representa un paso más en esta política de colaboración con startups y otros agentes del ecosistema emprendedor para la innovación tecnológica.

Por su parte, Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación de GFT, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados